Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El año 2015 en Strava resumido en números

¿Qué provincia es la más activa de España en Strava? ¿Y el día con más actividades del año? ¿La media de Km recorridos por persona? Todo y más en este resumen

espana

Strava, la red social para atletas, presenta el informe anual “Strava Insights”. Compuesto de millones de actividades tanto en running como en ciclismo, el estudio ofrece una perspectiva única en los hábitos deportivos y el comportamiento de los ciclistas y corredores españoles.

Strava ha analizado entrenos y actividades de miles de usuarios para elaborar un informe con estadísticas significativas de los hábitos deportivos en el país. La cantidad de datos recogidos es abrumadora: cada segundo, se suben a la red social 5,3 actividades en algún lugar del mundo. Tal cantidad de datos permite documentar y analizar las tendencias de running y ciclismo en España y, a la vez, compararlas con los datos de Strava a escala global.

espana

Además, el estudio extrae otros datos curiosos como los días más activos para practicar deporte, las ciudades más deportivas o los segmentos más populares entre otros.

Strava 2015 en datos

  • En 2015 se subieron 5,3 actividades por segundo a Strava.
  • En total 115.788.472 actividades subidas en todo el año en todo el mundo.
  • El domingo 7 de Junio fue el día con más actividades del año.
  • 4.145.814.539 km recorridos en actividades de ciclismo con 40.621.683.169 metros de desnivel positivo superados.
  • En España el día de más actividades de todo el año fue el 20 de Septiembre. En total se han cargado 5.392.349 actividades desde nuestro país, con 268.929.251 km recorridos en total.
  • En nuestro país, la distancia media de las salidas en hombres ha sido de 52km y en mujeres de 47km, con un desnivel de 756m en hombres y 659m en mujeres. La media de velocidad se sitúa en los 22,1km/h en hombres y 20,2km/h en mujeres, mientras que el tiempo medio de salidas es de 2:27 en hombers y 2:26 en mujeres.
  • En el total del año, en España, la media de km recorridos por hombre es de 1.022km y 458km por mujer.
  • La provincia más activa de España es Barcelona que casi dobla en actividades a la segunda provincia más activa, que es Madrid. Baleares completa este peculiar podio de provincias activas.
  • En cuanto a los recorridos, de media, los más montañosos son los de Las Palmas, seguida de Guipuzcoa y Asturias. Y los más llanos están encabezados por Valladolid, Sevilla y Ciudad Real.
  • La media de recorridos más largos se registra en Baleares, con un promedio de 67,1km por salida.
  • Si hablamos de los segmentos más populares en nuestro país las Islas Baleares se llevan la palma. Los 10 segmentos más populares de España en Strava están en sus islas. El que más es el Port de Pollença Sprint, que ha registrado 13.885 intentos. Destaca también el Colla de Sa Batalla, Coll de la Creueta o el mítico puerto de Sa Calobra, territorio de test del equipo Sky.

Ciclismo global

La plataforma Strava ha registrado en 2015 un total de 115,788,472 actividades alrededor del mundo sumando hasta 4,145,814,539 km, casi suficientes para hacer un viaje de ida a Neptuno. Los ciclistas de Strava acumularon 40,621,683,169 metros de desnivel y el domingo 7 de junio fue el día más popular para montar en bicicleta alrededor del mundo.

Ciclismo en España: Barcelona es la ciudad más activa y Mallorca la más popular

Los datos recopilados en Strava han permitido definir el perfil de los ciclistas en España. Los hombres acostumbran a pedalear unos 52km de media en cada salida, sumando un desnivel de 756 metros en actividades de 2h27. Las mujeres tienen números muy similares, y salen de media 2h26 para pedalear 47km con 659m de desnivel.

Barcelona es la ciudad más activa en número de actividades registradas (895.211), seguida por Madrid con 491.562. Sin embargo, el top10 de segmentos más populares se sitúan todos en las Islas Baleares. Probablemente es debido al ciclo turismo, muy practicado en las islas, que convierte el Puerto de Pollença en el lugar más popular de España para montar en bici, con casi 14.000 registros. El Cap Formentor es también muy concurrido así como el Coll de sa Batalla, ambos en la isla de Mallorca. Según los datos de Strava, los ciclistas más rápidos están en Guipúzcoa (23,8km/h de media), los que suman más desnivel en Las Palmas, con una media de 1.057m de desnivel positivo, y los que hacen recorridos más largos en las Islas Baleares con una media de 67.1km. La estepa castellana cumple con los pronósticos, y los ciclistas en Valladolid se han hecho con el título del terreno más llano. Por su parte, la provincia más pequeña de España, Melilla, ha ganado el premio a “la salida más corta”, con una media de 36,1km.

Te puede interesar