Sportful
Scott Spark
Powerbar Energize
Niner Bikes
Publicado el 18-12-2015
La Canyon Exceed CF SLX 9.9 LTD rompe con todo con un montaje más que exclusivo y un peso impresionante

Canyon se ha puesto las pilas para este 2016 con su modelo de referencia en el segmento de las rígidas de XC. El nuevo cuadro Exceed se presentó hace unas semanas plagado de novedades de importancia.

Se trata de un cuadro totalmente nuevo, y que ha “sobrevivido” al trato del equipo Topeak-Ergon, incluyendo soportar a unas de las piernas más potentes del MTB mundial, las del campeón del mundo de bike-maraton Alban Lakata.

El cuadro de la Canyon Exceed cuenta con importante innovaciones como el sistema Impact Protection. Una solución ideada por la marca alemana para evitar que el manillar dañe el cuadro cuando éste se gira de forma brusca en una caída hasta chocar contra el tubo superior. Se ha integrado una pieza con unos tornillos con una pieza que evitan golpes violentos del manillar gracias a que éstos están diseñados para absorber la fuerza rompiéndose y evitar que el manillar choque contra el tubo superior.

Cableado interno, una mayor superficie de apoyo para el eje pasante y la compatibilidad con el uso de una tija telescópica son solo algunos de sus detalles.

canyon

Canyon Exceed CF SLX 9.9 LTD, vestida de lujo

Ahora la Canyon Exceed vuelve a ser protagonista gracias a la llegada del modelo más exclusivo de MTB que Canyon ha fabricado y montado hasta hoy. La Canyon Exceed CF SLX 9.9 LTD tiene un precio tan impresionantes como su look. Por 9.000€ te puedes hacer con una bicicleta que no pasará desapercibida y que te hará volar, en buena parte, gracias a los 7,9kg de peso que marca en la báscula.

Para lograr esa impresionante cifra de peso el cuadro se ha vestido con lo mejor. Destacan las llamativas y ligeras ruedas de palos de Bike Ahead Composites, con su modelo AC-29 Biturbo RS, totalmente compatibles con tubeless y montadas con neumáticos Maxxis Ikon y Aspen, ambos en su versión Exception.

canyon_4

En la horquilla se ha confiado en DT-Swiss y su OPM O.D.L. 100 de carbono, uno de los modelos más ligeros en cuanto a suspensiones para XC.

canyon_2

Se emplea el grupo SRAM XX1 y merece la pena fijarse en el detalle que han montado ruedecitas de cambio de CeramicSpeed, con su modelo de titanio, algo nunca visto en una bicicleta de serie. Lo mismo se ha hecho con los rodamientos del pedalier, que son de la misma marca.

canyon_3

La bielas también son una obra de arte, en este caso a cargo de Tune con sus Black Foot. Tune también aporta el sillín Re4mer y el cierre de sillín.

canyon_7

La tija, potencia y manillar son propias de Canyon.

canyon_5

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus