Evil Insurgent salta a las 27,5″ en una bici sexy como pocas

Evil Insurgent salta a las 27,5″ en una bici sexy como pocas

Evil es una marca de pocos modelos, pero de grandes modelos. Su Insurgent de 27,5" está destinada a ser una de las bicis más llamativas

En el pasado Eurobike pudimos ver las líneas de la ultima creación de Evil, a Insurgent de 27,5“. Presentada en dos colores totalmente opuestos (amarillo brillante y negro mate) captaba las miradas de todos aquellos que pasaban cerca de su stand. Sin entrar en detalles, y sólo a simple vista, la Evil Insurgent es capaz de ser el foco de atención en cualquier lugar.

En Evil no creen que exista una bicicleta para todo. Un modelo mágico con el que rodar por todos los terrenos bien, el unicornio de las bicicletas. Así que se han centrado en crear un modelo que haga sólo una cosa bien: pasarlo en grande. La Insurgent ha sido diseñada para rodar con soltura en el terreno más exigente, donde las raíces se amontonan, los saltos se suceden y las piedras buscan frenar tu ímpetu a cada metro que avanzas. Para rodar con seguridad por circuitos que podrían ser de DH o senderos que nunca pensaste que podrías hacer tan rápido.

evil_12

Viendo su diseño algunos dirán: “Tan sólo es una Uprising con ruedas de 27,5″“. Sí, y no. La Evil Insurgent comparte cosas con la Uprising, como su capacidad de maniobra ágil en la parte frontal combinada con una parte trasera muy corta, lo que logra que negociar las curvas sea un vicio adictivo. Pero Evil no se ha centrado en poner ruedas más grandes a un modelo que ya tenían creado.

evil_07

La Insurgent hereda buena parte de las innovaciones creadas para el modelo Following. Esto implica una nueva construcción de su cuadro de carbono, con el triángulo delantero de una sola pieza monocasco, así como la evolución de su sistema de suspensión DELTA, creado por Dave Weagle.

evil_10

Además, han integrado un espectacular guía cadenas en el cuadro, realizado en carbono y que permite tener un mejor acceso al amortiguador.

evil_01
 
evil_02
 
evil_03
 

También se puede jugar con su geometría gracias a las 4 posiciones diferentes que podemos escoger y que se traducen en diferentes comportamiento. EN la posición LOW tenemos unos números muy agresivos con 65,5º de dirección, 346mm de caja de pedalier al suelo y 430mm de vainas. En la posición más extrema los números aún se acentúan un poco más. con 64,8º de dirección, 334mm de pedalier y 432mm de vainas.

evil_08

En talla M tenemos un Reach de 438mm y Stack de 599mm, lo que configura una parte delantera amplia para tener buena movilidad.

evil_06

El cuadro da 151mm de recorrido. El sistema DELTA se rediseña en este modelo para simplificarlo, reducir el peso y mantener la rigidez gracias a las nuevas bieletas que usan una construcción forjada de una pieza. Además se han reducido al máximo. El cuadro incorpora un cómodo indicador de SAG para poder ajustar la suspensión de forma rápida.

evil_09

Emplea eje trasero de 142x12mm y el cuadro tiene un guiado de cables interno muy limpio. Además integra protectores bajo el tubo diagonal y en la vaina de la cadena.

evil_05

Tiene un soporte específico para guía cadenas que sólo funciona con un modelo especial creado por e13.

evil_11

Publicado el 16-11-2015

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus