Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Paul Basagoitia, la cara amarga del Red Bull Rampage

Una grave lesión tras caerse en la final puede dejarle sin caminar

El doble vencedor del Crankworx Whistler Slopestyle, Paul Basagoitia, se fue al suelo tras realizar un gigantesco drop en la final del Red Bull Rampage el pasado viernes. Fue evacuado en helicóptero y en un principio se dijo que tan solo tenía una pequeña lesión en la pierna. Pero la realidad fue muy diferente.

Paul Basagoitia se ha fracturado la vértebra T12 y se vio sometido a una intervención de 9 horas tras la que pasó a cuidados intensivos.

Esta fue la caída en la que se produjo la lesión:

Un vídeo publicado por @mtbhawaii el

Ahora se inicia un largo periodo de recuperación para poder volver a moverse. Se trata de una lesión muy compleja y con un largo periodo de rehabilitación, incluso en los casos más optimistas.

El accidente ha reabierto un debate sobre la cobertura que dan los organizadores de este tipo de eventos a sus riders, y que en el caso del Red Bull Rampage es nula, puesto que para competir cada participante debe demostrar que está cubierto por su propio seguro médico. En un caso tan grave como el de Paul Basagoitia cualquier seguro médico se quedara pequeño ante los gastos que se le avecinan en un sistema sanitario como el estadounidense. Es por ello que han abierto una web donde recoger donaciones para su recuperación.

Te puede interesar