Sportful
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Publicado el 30-9-2015
La bicicleta doble de XC más avanzada en la historia de Niner ya es realidad.

Niner siempre ha sido una marca de estilo XC. Sus cuadros rígidos han triunfado en todo el mundo y han sabido sacar provecho de las 29″ como nadie. Pero en el campo de las doble suspensión, aunque contaban con presencia, su modelo JET RDO no acababa de convencer a los más purtistas de esta modalidad.

niner09

Hasta ahora. La última creación de la marca americana es un misil para XC y bike-maraton que promete volar sobre cualquier terreno. La Niner RKT 9 RDO tiene el cuadro de doble suspensión más ligero que han construído hasta la fecha. Completamente realizado en carbono usando su tecnología RDO Carbon Compaction se consigue una base sólida y ligera.

niner10

Para el sistema de suspensión se sigue confiando en el concepto CVA, que permite que las fuerzas del pedaleo sean independientes de las que genera la rueda trasera al comprimirse. En este modelo se ha optimizado su configuración para hacerlo aún más apto para el XC.

niner07

Se emplea un pedalier de 73mm PF30 pensado para transmisiones de un plato y que se puede pasar para usar pedalieres a rosca (un paso que cada vez más marcas adoptan) con un adaptador. En las tallas M y L hay soportes para portabidón en el tubo de sillín y en el diagonal, en las posiciones habituales de una rígida. No es un dato trivial, puesto que es probable que más de una Niner RKT 9 RDO se vea con el dorsal de alguna prueba por etapas o maraton de larga distancia en su manillar, situaciones en las que poder llevar dos bidones de forma cómoda suponen un extra importante.

niner03

El cuadro ha sido protegido frente a los impactos en sus zonas más conflictivas, y en la parte cercana al plato incorpora una pieza de titanio para mantener a salvo el carbono de posibles daños ocasionados por una salida de cadena.

niner04

En cuanto a geometría, se han logrado unas vainas de 439mm que permiten tener una buena aceleración. Además la Niner RKT es la primera Niner que monta sistema Boost, esto es, buje trasero de eje de 148x12mm. Con ello se pueden montar neumáticos de hasta 2,4″ sin problemas de espacio. Además de permitir construir ruedas más sólidas.

niner06

El cuadro da 90mm de recorrido y está optimizado para horquillas de 100 a 120mm. Monta un amortiguador Fox Float DPS especialmente configurado para este modelo, e incluye mando remoto con tres posiciones. El cableado es interno y está preparada para Di2. La única pieza de aluminio es la bieleta, que es de aluminiao 6066.

niner11

Estará disponible en dos acabados de colores distintos.

niner05

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus