Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Bikes
Sportful
Publicado el 27-8-2015
Fácil de instalar, 2 meses de autonomía y opción de conectar el mando a las suspensiones eLECT. El futuro ya está aquí

Ya lo adelantábamos en nuestro artículo sobre el futuro de las tijas telescópicas. La posibilidad de que fuesen inalámbricas era uno de los caminos a seguir, y lejos de ser el futuro es algo que va a empezar a ser presente.

Magura acaba de presentar su tija telescópica Magura Vyron. La tija en sí emplea un mecanismo hidráulico tradicional, pero su activación es a través de un servo motor que se añade a la cabeza de la tija.

magura_vyron_3

Para crearla han empleado toda la tecnología desarrollada en su sistema de bloqueo sin cables para sus suspensiones, el eLECT. Usa el protocolo ANT+ para comunicarse. Con un mando en el manillar podremos activar la tija que tiene 150mm de movimiento, y se puede parar en cualquier punto de su recorrido.

Gracias a no tener cables es totalmente fácil de instalar, como una tija tradicional. La batería tiene una autonomía de unas 400 activaciones, unos 2 meses de uso. Un sensor de movimiento pone el sistema en modo hibernado cuando la bicicleta no está en uso, ahorrando batería. Se tarda unas 3 horas en cargarla desde vacía completamente a completamente cargada, y se hace con un conector micro-USB.

magura_vyron_2

El mando remoto se puede instalar en cualquier lado del manillar. Además, se puede emparejar con las suspensiones eLECT de Magura, con lo que podremos controlar las dos suspensiones y la tija de sillín telescópica desde un mismo mando.

Se venderá en medida de 30,9mm y 31,6mm. Pesa 595 gramos con el mando remoto incluído. Costará 399€.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus