Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Una bajada para la historia: ganar una Copa del Mundo sin cadena es posible

Aaron Gwin y Leogang, una relación complicada. El año pasado bajó en llanta. Este año ha bajado sin cadena, ¡y ha ganado! El vídeo de una bajada histórica

gwin_leogang

Aaron Gwin es un rider único e irrepetible. Lejos de estar en el final de su carrera es seguro que tendrá un lugar de honor en la historia del DH. Lo podemos asegurar por acciones como la de hoy en Leogang.

El biker de Specialized rompía la cadena prácticamente en la misma salida de la prueba. Lejos de desconcentrarse y tirar la toalla ante tal imprevisto se centró en dar lo mejor de si mismo. «He tenido suerte que este circuito no requiere mucho pedaleo, sólo en la zona intermedia, así que he intentado ir lo más rápido posible, agachar la cabeza en las zonas rápidas y mantener la velocidad. Hacía algo de viento y también he jugado con eso. Simplemente no me lo puedo creer. Por algún motivo siempre que vengo aquí me pasan cosas extrañas» explica Gwin.

No obstante este es el mismo escenario en el que protagonizó otra de las bajadas más míticas de la historia, la que realizó en llanta. «Esta vez tenía aire en las ruedas, así que no me iba a rendir»

Aaron Gwin ganó y es más líder de la general de la Copa del Mundo.

Te puede interesar