Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las 5 mejores bajadas de la historia del DH

5 bajadas históricas del DH. De Sam Hill a Danny Hart pasando por Gwin o Mulally. Calienta motores para la Copa del Mundo

hart

Ahora que apenas faltan unas horas para que arranque la acción de la Copa del Mundo de DH 2015, que mejor momento para calentar el ambiente que repasar las mejores bajadas de la historia del DH reciente. O cómo mínimo las que nosotros consideramos como imprescindibles.

Danny Hart en el Campeonato del Mundo 2011 en Champery

Un día dantesco donde los riders apenas se mantenían sobre la bicicleta fue el escogido por Danny Hart para hacer historia. Más de 11 segundos al 2º clasificado y un whip en la parte final para cerra el show. ¿La mejor bajada de DH de la historia?

Sam Hill en el Campeonato del Mundo 2008 en Val di Sole

Con su mono de lycra (ahora prohibidos) el australiano volaba en la estación de Val di Sole camino de lo que parecía una exhibición. Hasta la última curva del DH donde se iba al suelo. Y aún así acababa en el podio de todo un mundial.

Aaron Gwin en la Copa del Mundo de Leogang 2014

No fue una bajada ganadora. Ni top-3. Y Aaron Gwin tiene un enorme palmarés de triunfos y bajadas fulminantes. ¿Por qué está entre las mejores de la historia? Porque la hizo, en buena parte, en llanta.

Neko Mulally en el Campeonato del Mundo 2014 de Hafjel

Como en el caso de Gwin, no fue una bajada de top-3, pero las condiciones la sitúan como una de las mejores bajadas de la historia. ¿O no lo merece lograr un 4º puesto en un Mundial bajando sin cadena?

Aaron Gwin ganando la Copa del Mundo de Val di Sole 2012 con cerca de 8 segundos de ventaja

La victoria con el mayor margen en los últimas 10 años en la Copa del Mundo.

Te puede interesar