Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ajusta tu suspensión de forma automática con ShockWiz

Un técnico de suspensiones virtual para cada biker. Es la idea tras ShockWiz, que nos dirá como ajustar cada suspensión al detalle

Una nueva invención que sale a la palestra de KickStarter para buscar financiación. Se trata de ShockWiz, un sistema de ajuste de las suspensiones de forma automática. Es un pequeño dispositivo que se conecta a la válvula de inflado de las suspensiones de aire. Mientras rodamos realiza cientos de cálculos para analizar nuestro estilo de conducción y calcula la mejor configuración de la suspensión para sacarle el máximo rendimiento.

shock

A través de su app para iOS o Android nos notifica de los ajustes que debemos hacer para que la suspensión funcione de la mejor manera posible.

Tras su creación está la intención de facilitar la tarea de puesta a punto de cada amortiguación pensando en la complejidad que éstas han ido ganando a lo largo del tiempo para los usuarios menos experimentados. ShockWiz quiere hacer que cada biker pueda tener a un técnico de suspensiones virtual.

shock2

Se pueden ajustar las preferencias para un uso XC, All-mountain o DH. Su peso es de 45 gramos y al instalarse no molesta en absoluto. Se comunica con el smartphone via Bluetooth y su batería hace que dure meses. Es a prueba de agua y analiza la presión de la horquilla 100 veces por segundo, con lo que calcula qué recorrido usamos en cada momento y de qué forma.

shock3

En su proceso de creación anuncian que lo han probado en más de 500 bicicletas diferentes.

Tiene algunas limitaciones. No funciona con suspensiones que tienen cámaras de aire variables, y en caso de modelos con diferentes posiciones de recorrido, habría que hacer el ajuste independientemente para cada una de ellas. Las suspensiones «inteligentes» tipo Terralogic, Brain o iCTD tampoco pueden ser controladas por ShockWiz.

En su campaña de promoción en KickStarter tiene un precio de 179€.

shock6

 
shock5

 
shock4

 
Te puede interesar