Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Sportful
Niner Bikes
Publicado el 27-4-2015
Tuvo que retirarse en la prueba de Haiming y parará hasta encontrar solución a los problemas que no le dejan rendir

El corredor de Multivan-Merida ya tuvo un aviso en la carrera que fue a disputar a Montechiari (Italia) el 12 de abril. Empezaba la carrera bien pero un intenso dolor de cabeza y unos mareos a mitad de la misma le llevaban a bajarse de la bici ante la imposibilidad de mantenerse sobre ella.

De eso hace ya dos semanas, en las que el Campeón de España ha podido entrenar con normalidad y tras las que afrontaba una gira de dos carreras que empezaba ayer en Haiming (Austria), para rematar en Heubach (Alemania) el próximo fin de semana. Pero ayer José volvió a sentir las mismas sensaciones y decidió volver a España para hacerse las pruebas pertinentes.

Tras 25 minutos de carrera he vuelto a sentirme muy mal, con un potente dolor de cabeza y rápidamente me he salido del circuito y me he ido a la ambulancia. Me han dado oxígeno y han visto que mi nivel de oxígeno en sangre era de un 85%, lo que sólo es normal si estás a unas alturas muy muy elevadas. Así pues, creemos que el problema es de nivel pulmonar. Mañana vuelvo a casa y realizaremos algunas pruebas en Barcelona. Veremos qué dicen los tests, pero hasta tener esa información no podré ponerme una fecha de retorno a las competiciones“, resumía José camino de Zürich, donde viaja hoy lunes para casa.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus