Scott Marathon by Taymory
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 30-3-2015
Espectáculo con el DH urbano de Barcelona, que estuvo repleto de público

El Down Urban Barcelona ha certificado el gran momento de forma de Pasqual Canals del Intense-GoPro que ha logrado una ajustada victoria en el descenso urbano de la capital catalana. Ante el numeroso público que se ha congregado en los obstáculos del vertiginoso circuito que unía el Estadi Olímpic con la Font Màgica de Montjuïc, Canals ha logrado imponerse con un registro de 1:14:456 a Pol Romero (Ravetbike-Giant) y Ernest Adalid (CC Vilassar de Mar) en una gran segunda manga muy igualada ya que los tres decenders han quedado separados por menos de medio segundo.

La primera manga del Down Urban Barcelona la ha dominado Pol Romero seguido de Pasqual Canals y Ernest Adalid y que dejaba muy abierto el descenso de cara a la seguna manga. En la bajada definitiva Canals ha impuesto su clase y ha podido sacarse la espina de la edición 2014 del Down Urban Barcelona en que fue tercero, En categoría femenina las dos mangas las ha dominado Viktoria Giménez del Intense Les Angles con un crono de 1:30:733 mientras que Carla Adalid ha logrado la segunda posición. En la modalidad Tándem la victoria ha sido para Bayonas y Gutiérrez.

La parte más emocionante, espectacular y esperada por el público del Down Urban Barcelona es el Down Dual en que los 16 mejores descenders se retan a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo. Pasqual Canals también se ha impuesto en esta modalidad demostrando que es un descender muy a tener en cuenta esta temporada.

El Down Urban Barcelona era una de las actividades destacadas de la Festa Sobre Rodes que el Ajuntament de Barcelona organizaba en les Fonts de Montjuïc y que junto a las competiciones de bike trial y la llegada de la última etapa de la Volta a Catalunya de ciclismo, ha congregado a miles de espectadores en los alrededores de la avinguda de Maria Cristina.

Fotos (c) Francesc Lladó

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus