Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Ruedas Progress MTX
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 14-3-2015
La marca Fox da un impulso importante a la pujante medida de 27,5+

La pujante escena del nuevo tamaño de ruedas, las 27,5+, acaba de recibir un empujón definitivo. Para los que no lo conozcan, la medida de 27,5+ o 27,5 Plus, usa el mismo diámetro de rueda que las ruedas de 27,5 normales y es en el ancho de los neumáticos y las llantas donde gana tamaño. Para haceros una idea aproximada se trata de un paso intermedio entre las ruedas de MTB tradicionales y las nuevas fat-bike, un ancho de neumático a medio camino entre estos dos mundos.

El montar un neumático de mayor dimensiones requiere de una llanta más ancha y, obviamente, funcionará con más solvencia con una horquilla también más ancha, que es donde acaba de entrar en juego Fox.

Además, la medida de 27,5+ se acerca al diámetro de una rueda de 29″ con un neumático tradicional de 2,1″.

Fox golpea primero

Aún sin saber si esta nueva medida se ganará un hueco en el mercado, Fox ha preferido adoptar la estrategia de quien golpea primero golpea dos veces.

Ha presentado la Fox Float 34 diseñada específicamente para esta medida de ruedas-neumáticos. Para ello empleará un eje de 15mm x 11omm, con lo que también necesitarás un nuevo buje si quieres usarla.

El ancho global de la Fox Float 34 para 27,5+ es, lógicamente, más amplio, para otorgar un mejor paso de rueda a los neumáticos más anchos.

La horquilla tendrá de 110 a 150 mm de recorrido. Contará con la última tecnología de amortiguación de la marca como el cartucho FIT4. Tiene un avance de 51mm.

Para conocer el futuro y en que grado las marcas adoptan esta medida será clave la próxima Sea Otter Classic, donde a buen seguro se anticiparán prototipos de cuadros, ruedas, horquillas y neumáticos sobre esta medida, pudiendo evaluar hasta que punto las marcas se involucran con esta nueva tendencia, que supone un importante rediseño global de muchos componentes.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus