Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

7 bicis de pros en la Absa Cape Epic

La Absa Cape Epic no volverá a ser ganada con una bicicleta rígida. O eso parece. Repasamos 8 bicis llamadas a ser protagonistas de la carrera

La Absa Cape Epic no volverá a ganarse nunca sobre una bicicleta rígida

La Absa Cape Epic se ha distinguido en los últimos años por ofrecer el terreno más brutal para una carrera por etapas. Las largas y pedregosas pistas de la zona, inacabables jeep tracks por los que nunca antes han circulado bicicletas o trialeras y zonas de arena.

Hace unas temporadas Karl Platt, el hombre Cape Epic con 4 triunfos a sus espaldas dijo que la Absa Cape Epic nunca más volvería a ser ganada por un equipo que llevase bicicletas rígidas. Y parece que esa sentencia será cierta. Las dobles suspensión de XC inundan la parrilla de salida de la carrera por etapas más exigente del planeta.

Estas son algunas de las que llevarán los aspirantes a la victoria y puestos de honor.

El Team Bulls es un equipo asociado a la Absa Cape Epic como pocos. Fue el último equipo en ganar sobre una bicicleta rígida y el propio Karl Platt fue una de las voces más fuertes dentro de la marca para que acabasen desarrollando una doble de XC.

Así nació la Bulls Wild Edge. Cuadro full-carbon, horquilla RockShox RS-1 y transmisión Shimano XTR Di2, probablemente con el «setup» para dos platos. FSA para manillar y tija y neumáticos Schwalbe.

 

El Centurion-Vaude tuvo una destacadísima actuación el año pasado, llegando a ir líder de la carrera, sobre sus bicicletas rígidas. Hasta que una rotura de cuadro les apartó de la pelea de la victoria. Este año vienen con una nueva arma. La Centurion Numinis 29er. Carbono para el cuadro y suspensiones SR Suntour. La transmisión corre a cargo de SRAM XX1, mientras que destacan las ruedas con llantas Enve y neumáticos Kenda.

La Haibike Sleek de Kathrin Stirnemann es un gran ejemplo de bici adaptada a la Absa Cape Epic. Una doble suspensión ligera equipada con grupo SRAM XX1, horquilla RockShox RS-1, ruedas SRAM Rise 60 y todo el pack Absa Cape Epic instalado formado por dos bidones (aquí podemos ver la problemática de la mayoría de dobles para poder llevar dos bidones), cámara y dispositivo para intentar cerrar cortes (pegado en el tubo superior).

Esta es la Momsen Vipa. Momsen es una marca completamente sudafricana que se está haciendo un nombre en el mercado mundial. Este año han fichado a Emil Lindgreen, que ayudará a situar la firma en el panorama internacional. Presentan un equipo con el sueco y un corredor sudafricano para esta edición. La Momsen Vipa es un modelo extremadamente popular en Sudáfrica, nacida y diseñada para competir en este tipo de pruebas por etapas. Cuadro de carbono y un sistema de suspensión polivalente, unido a un diseño con los detalles cuidados para que pueda sobrevivir a los recorridos más exigentes. Equipan Shimano XTR Di2.  Emplean los neumáticos Veetire.

Esta es la Canyon  Lux CF de Sally Bigham. Y muy similar a que usan Kristian Hynek y Alban Lakata. SRAM XX1 para la transmisión, con ruedas SRAM Rise y medidor de potencia SRM. RockShox se encarga de las suspensiones y confían en Continental para los neumáticos.

Y la bicicleta más vista. La Specialized Epic S-Works de Sauser. El suiza hará su última Absa Cape Epic como profesional este año. Cuenta con una decoración custom para la ocasión. Transmisión SRAM XX1, con bielas Specialized unidas a plato Rotor de 34 dientes (Kulhavy usa un 36 dientes normal). Horquilla RS-1 con Brain y la gran ventaja de poder instalar dos bidones en las posiciones tradicionales del cuadro, además de la caja SWAT con todos los respuestos y herramientas. Una bicicleta ideal para las pruebas por etapas. Se confía en los neumáticos Specialized Renegade, los más rodadores de la marca.

La Wheeler Falcon es la doble de esta marca, con lo que compiten numerosos riders suizos, entre ellos la veterana Esther Suss. Suspensiones DT-Swiss, al igual que las ruedas, componentes Ritchey y grupo Shimano XTR, en este caso en su versión mecánica.

 

Te puede interesar