Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Bikes
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 9-3-2015
El equipo Trek Factory Racing ya rueda con las novedades 2016. ¿Una nueva Superfly FS o el retorno de la Top Fuel? Y novedades en la Superfly rígida

Sergio Mantecón, y el resto del equipo Trek Factory Racing, ya están poniendo a prueba parte de las novedades de Trek de cara a la próxima temporada en su gama de XC.

La más llamativa de todas ellas es, sin duda, la nueva doble suspensión que Trek tiene prácticamente lista. La nueva Trek Superfly FS, o quizás el retorno de la Top Fuel, ya ha rodado por Chelva y Banyoles, además de por Australia (a manos de Dan McConnell, que la usó para ganar el campeonato continental de Oceania hace unos días).

La configuración de la suspensión recuerda mucho más a la extinta Top Fuel (que nunca dio el salto de las 26″ a ruedas de mayor tamaño) que a la actual Superfly FS. El sistema de suspensión recuerda al empleado en los modelos de largo recorrido de la marca, como la Remedy, pero adaptado a su nueva función en el segmento XC. En él, el amortiguador está ubicado en una posición totalmente flotante, puesto que recibe movimiento tanto por un extremo como por el otro.

También se puede observar el uso del sistema ABP, que crea un punto de giro justo en el eje de la rueda trasera. El cuadro, como era de esperar, es completamente compatible con el Shimano XTR Di2. De hecho, McConnell fue uno de los pioneros en su prueba en competición, y tanto él como Mantecón lo equipan en sus bicicletas actuales. No acaba ahí el uso de la electrónica puesto que la horquilla y amortiguador Fox iCD dan vida a las dos suspensiones.

En cuanto al tamaño de rueda, estará por ver si Trek seguirá la política de crear las tallas más pequeñas en 27,5″ y las grandes en 29″ (que son las que emplearon Mantecón y McConnell). También podría lanzarse con los nuevos ejes más anchos para la rueda trasera, de 148x12mm, que permiten que las alas de los bujes estén más separadas y poder crear ruedas más rígidas.

Novedades en para la Trek Superfly rígida

Pero no se acaban ahí las novedades que Sergio Mantecón tiene en su poder. La Trek Superfly rígida que escogió para competir en Banyoles escondía algún que otro secreto en la unión del tubo superior y tirantes con el tubo de sillín.

Cuidadosamente cubierto, se puede intuir como los tirantes llegan al tubo de sillín por los laterales y como, probablemente, albergan algún sistema para filtrar las vibraciones provenientes de la rueda trasera. Un sistema similar al que ya se ha visto en algunas bicicletas de carretera pensadas para pavé o un uso exigente más allá del asfalto.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus