Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Pablo Rodríguez seguirá en el MMR Factory Racing Team

El joven corredor gallego seguirá compitiendo con MMR y realizando el calendario internacional

Tras alcanzar en la pasada temporada al asentamiento internacional, el joven corredor gallego seguirá unido a MMR Bikes en un año en el que será, por derecho propio, uno de los sub-23 más importantes de la parrilla. Bajo la nueva estructura del MMR Factory Racing Team, Pablo afronta una temporada 2015 en la que tiene depositadas muchas esperanzas.

Aunque hace ya tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores bikers del momento, Pablo Rodríguez Guede, de solo 21 años, tiene el futuro en sus manos. Su sexto puesto en la general de la Copa del Mundo sub-23 de la pasada temporada, o sus tres títulos consecutivos de Campeón de España sub-23 son algunas de las razones por las que Pablo está considerado como el corredor español de mayor proyección.

La temporada 2014 supuso un enorme paso al frente para el biker gallego, que lograba sobre su Rakish SL firmar una campaña marcada por la regularidad. Y, gracias a ello, es en estos momentos uno de los pocos sub-23 con permiso de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para disputar la Copa del Mundo en categoría élite. Sin embargo, Pablo optará por seguir creciendo paso a paso, con firmeza pero sin prisa, continuando un año más en la categoría que le corresponde por edad.

Estoy más ilusionado y motivado que nunca para esta temporda

Sus objetivos para la temporada que comienza son ambiciosos y se centran en las grandes pruebas del calendario internacional: Copa del Mundo, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo. Y para dar lo mejor de sí mismo en tan exigente escenario, Pablo confía en su nueva MMR Rakish SL de 29″. Según él mismo indica «para mí, contar con el apoyo y la confianza de una gran marca como MMR Bikes supone un orgullo y una gran satisfacción. Saber que cuentas con el mejor material es imprescindible para afrontar con garantías circuitos tan exigentes como los de la Copa del Mundo. Llevo ya varias semanas entrenando sobre mi nueva Rakish SL y las sensaciones están siendo muy buenas. Estoy más ilusionado y motivado que nunca para esta temporada, y contar con el apoyo de MMR Bikes está siendo clave en ello».

También para MMR Bikes supone una enorme alegría anunciar su unión con Pablo Rodríguez. «Para MMR Bikes la Copa del Mundo es el mejor banco de pruebas. Contar con un Factory Rider de talla internacional nos ayuda a seguir progresando y mejorando nuestro producto. Además, tener con nosotros a un joven talento como Pablo y poder ayudarle y acompañarle en su trayectoria supone una motivación especial para todo el equipo humano de MMR Bikes.»

El debut de Pablo Rodríguez tendrá lugar este mismo domingo, en la prueba de la Copa Catalana Internacional de Banyoles y solo una semana después  tendrá la primera cita con el Open de España en Valladolid. Ambas pruebas serán una buena oportunidad para ir probando sus fuerzas de cara al primer gran objetivo del año, la prueba inaugural de la Copa del Mundo que se disputará en el ya clásico circuito de Nove Mesto na Morave (República Checa) el 24 de mayo. Será la primera de seis citas repartidas por otros tantos países y que supondrán el eje principal del calendario de Pablo.

Te puede interesar