Scott Spark
Liquidación cuadros Niner
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Sportful
Publicado el 21-2-2015
Shimano XTR Di2, suspensiones Fox interior 2016, componentes Syntace personalizados... así es la espectacular Cube Stereo del equipo Cube Action Team

Jan es el responsable de poner a punto las bicicletas del equipo de enduro de la marca Cube y acaba de terminar de montar los modelos que lucirá el equipo en 2015. Las Cube Action Stereo que montarán son una de las bicicletas más llamativas y espectaculares del enduro.

Este año vienen cargadas de detalles y personalización. Los componentes Syntace, manillar y potencia, son un buen ejemplo. Ambos con decoración exclusiva para el equipo. Pero si en algo llama la atención la Cube Stereo 160 SHPC es en el uso del nuevo Shimano XTR Di2, que también quiere hacerse un hueco en el enduro.

cube_10
 
cube_8
 

La bicicleta, que puede parecer muy similar a la del año anterior, tiene muchos detalles “ocultos” que la mejoran. Empezando por el cuadro, que ha cambiado el material que se usa para darle vida. Ahora se emplea el carbono con tecnología C68, un nuevo proceso constructivo que le otorga mayor rigidez y menor peso, las dos premisas que se buscan siempre al dar vida a un cuadro.

En las suspensiones Fox también hay novedades en su interior. Nuevos reglajes que son los que Fox está probando para sus suspensiones de serie de 2016. El equipo estuvo en Málaga, donde Fox ha establecido una zona de pruebas, para poner todo a punto a la medida de cada corredor.

Emplearán la horquilla Fox 36 y el amortiguador Fox Float X. De hecho, el cuadro ha tenido que ser modificado especialmente para el uso del Fox Float X, que tiene un compartimento extra que ha obligado a hacer más grande el espacio para albergarlo. No intentéis montar este amortiguador en las Cube Stereo 160 de serie, porque no tiene espacio para él, por ahora.

En cuanto al Shimano XTR Di2, el equipo ya lleva días probándolo y por el momento todo son halagos a su funcionamiento.

También estrenan detalles en sus ruedas DT Swiss, como el nuevo eje delantero de 20mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus