Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Gunn Rita Dahle decidirá su futuro en breve

La noruega evaluará las condiciones que se le presentan para 2015 para tomar la decisión

Tras competir en el Campeonato del Mundo que se celebraba en su país, la biker noruega aún no ha decidido si continuará un año más en competición.

Dahle preparó a conciencia la prueba, condicionando su participación en otras carreras para intentar llegar en la mejor forma posible a la gran cita del año, pero el resultado no fue el esperado. «Por desgracia, el campeonato del mundo no ha sido positivo y estoy muy disgustada por ello. Me sentía bien y llegaba muy preparada. Pero el día de la carrera tuve un mal día, y desde la primera vuelta vi que me tendría que pelear más con mi cabeza que con mis piernas» explica la biker de Multivan-Merida.

La desilusión de esta prueba le ha hecho plantearse aún más su futuro. «Quiero decidir si seguiré corriendo en el mes de Octubre. Tengo que hablar con calma con Merida, porque mi contrato se acaba. Espero continuar porque no veo motivos para no hacerlo, pero si no hay las condiciones para seguir haciéndolo al mejor nivel no lo haré. Es algo que valoraré cuidadosamente con mi familia. No quiero hacer una temporada al 90%.»

Gunn Rita Dahle tiene 41 años y ha sido oro olímpico en 2004, y campeona del Mundo de XCO y bike-maraton, además de ganar la Copa del Mundo en varias ocasiones.

Te puede interesar