Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Copa Catalana Internacional inicia su recta final en Castellolí

Con Ismael Ventura y Mercè Pacios como líderes de la general. Castellolí y Barcelona decidirán a los vencedores del campeonato

Este mes de septiembre será un mes decisivo para la Copa Catalana BTT Internacional. Este sábado 14 de septiembre se disputará la penúltima prueba de la Copa Catalana en Castellolí (Anoia) y el día 28 se disputará la prueba final en Barcelona, en el marco del BCN Esport&Natura Festival.

Castellolí ya acogió una prueba de la Copa Catalana el año pasado. Este 2013 repite como sede de la CCI pero con un circuito de 8km totalmente renovado.

Ismael Ventura encara la prueba anoienca como líder del circuito. El corredor del equipo Megamo RC Team nos explica sus sensaciones para afrontar este tramo final de la Copa Catalana: «quedando dos carreras tengo un buen margen de puntos en la general y de cara al campeonato lo más importante es ser regular e intentar evitar problemas mecánicos o resultados muy malos. En Vallnord llegué en el peor momento del año para mí y perdí algunos puntos, pero ahora ya estoy recuperado al 100%. Es una situación parecida a la que ya tuve el año pasado. Espero que me vaya igual de bien. El circuito de Castellolí es nuevo para todos pero parece que será exigente físicamente. El circuito de Barcelona me va bastante bien, así que con un poco de suerte espero aguantar el maillot de líder hasta el final«.

En categoría femenina, Maria Mercè Pacios, Sandra Santanyes y Mar Franco encabezan la clasificación general. Veremos si después de la prueba de Castellolí la clasificación se aprieta o por el contrario ya deja las cosas más claras de cara a la disputa del Trofeo Ciudad de Barcelona de BTT, última prueba de la Copa Catalana BTT Internacional.

Esta última prueba se celebra conjuntamente con el BCN Esport&Natura Festival, una oportunidad para vivir el deporte con familias y acompañantes. Todos los participantes recibirán la pulsera para poder hacer otras actividades del Festival BEN, que será el 28 y 29 de septiembre en la montaña de Montjuïc.

Horarios Castellolí. Sábado, 14 de septiembre
16.00h: 1ª salid – Junior, Féminas, Master30, Master40/50/60, Cadete, Féminas cadete y junior
18.00h: 2ª salida – Élite, Sub23 y Senior
20.00h: Entrega de premios

Horarios Barcelona. Sábado, 28 de septiembre
10.00h: Campeonato de Cataluña Policías y Bomberos
14.00h: 1ª salida – Junior, Féminas, Master30, Master40/50/60, Cadete, Féminas cadete y junior
16.00h: 2ª salida – Elite, Sub23 y Senior
18.00h: Entrega de premios

Te puede interesar