Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Brasil Ride 2011: Hynek y Novatny repiten victoria absoluta

Hynek y Novatny rematan su segundo triunfo absoluto en la Brasil Ride, por delante de Pinto y Díaz de la Peña. En una edición especialmente exigente en la que solo 67 de los 113 equipo acabaron

6ª etapa – 128km

La sexta jornada de la Brasil Ride fue la primera en contar con un final al sprint. Como no podía ser de otra forma, fue entre los 3 equipos más fuertes de la carrera. El de los líderes (Hynek y Novatny), el hispano-luso (de Pinto y Díaz de la Peña) y el BMC (de Horak y Vokrouhlik).

El final de etapa fue un poco accidentado. «Me golpearon un poco al entrar en la última curva, y por eso se hizo el hueco. Después ya no había nada que hacer. No me gustan las cosas así, pero esto es la competición y hay que olvidarlo» explicaba Pinto sobre su punto de vista en el sprint final.

Al final los vencedores serían la pareja de Horak y Vokrouhlik. Horak ya se impuso en esta etapa el año pasado, aunque con un compañero distinto. «Pasada la subida más dura del día, no había forma de poder escaparse del resto. Sabíamos que los primeros en entrar en la zona de tierra eran los ganadores» comentaba Horak.

La general se mantuvo invariable, y prácticamente vista para sentencia a falta de una etapa. Hynek/Novatny mantenían los 5:27 de ventaja sobre Pint/Díaz de la Peña.

7ª etapa – 49km

La etapa fue para el equipo de Lukas Kaufmann y Christopher Maletz. Kaufmann se ha mostrado como el corredor más hábil en las zonas técnicas del recorrido y en esta etapa supieron sacar partido a esta circunstancia. «Conseguimos ir con Hynek/Novatny en el tramo de asfalto y cuando empezó el singletrack nos pusimos en cabeza. Esto fue todo, así ganamos» comentaba Kaufmann.

«Nuestro objetivo era la general» resumía Hynek sobre la pasividad a la hora de seguir a los líderes en la etapa. Y así fue. Hynek y Novatny se llevaron la Brasil Ride por segundo año consecutivo, manteniendo un poco más de 5 minutos de ventaja sobre la pareja hispano-lusa de Pinto/Díaz de la Peña. Aún con ello, todos estuvieron de acuerdo en que el corredor más fuerte de la prueba fue Pinto, pero el hecho de competir por parejas implica que no siempre el equipo del corredor más fuerte debe ganar, puesto que Díaz de la Peña tuvo que ceder ante el empuje de Hynek y Novatny en algunos momentos clave de la carrera.

Por lo demás, la prueba resultó muy exigente para el grueso de los participantes, puesto que sólo 67 de los 113 equipos participantes lograron acabar todas las etapas.

Te puede interesar