Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

No habrá Brasil Ride 2020, la prueba se pospone al año que viene

La Brasil Ride 2020 se suspende y volverá en octubre de 2021.

La Brasil Ride se ha suspendido a pesar de quedar meses para su celebración

Brasil está siendo uno de los países más afectados por la COVID-19. Como era de esperar esa situación va a tener importantes consecuencias en todo tipo de acontecimientos de carácter internacional. El MTB es un deporte que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en Brasil y la Brasil Ride es la carrera más emblemática del país. A pesar de disputarse en el mes de Octubre la organización ha decidido suspender hoy mismo la celebración de la carrera para este año.

Continúa tras los patrocinadores



Brasil Ride

La organización ha considerado que no era seguro llevar a cabo la prueba en las actuales circunstancias

Si bien la actividad deportiva no está completamente bloqueada en el país y se espera que en agosto se pueda volver a poner en marcha, los eventos deportivos deberán seguir una serie de normas, tanto de la UCI y la federación de Brasil como de los gobiernos locales, que han acelerado la decisión de la organización de posponer la Brasil Ride a 2021. En concreto las nuevas fechas son del 17 al 23 de Octubre.

«Tras un análisis estricto de los nuevos protocolos necesarios con la UCI, la CBC, el estado de Bahia y la ciudad de Porto Seguro, así como nuestro equipo de trabajo interno, hemos visto que no era seguro mantener el evento para Octubre de 2020. Así que lo posponemos a 2021. Lo sentimos, pero creemos que la seguridad de las personas y es lo más importante» explicaba Mario Roma, fundador de la Brasil Ride.

«La Brasil Ride es una prueba que requiere de 300 personas trabajando junto a los 500 competidores durante 7 días. Además de los más de 2.000 ciclistas que participan en la maraton que cierra la prueba, en un fin de semana que tiene más de 8.000 visitantes. Se sirven más de 6.000 comidas durante el evento. En otras palabras, aquellos que no han estado nunca aquí no se imaginan la dimensión del evento. Quizás en Octubre las cosas sean mejores, eso esperamos, pero no es lo correcto obligar a los deportistas a prepararse para una prueba que tiene incertidumbre sobre su celebración.»

Basándose en una resolución del gobierno publicada el pasado 8 de Abril la organización ha ofrecido una serie de opciones a los participantes que no incluyen la devolución del dinero de la inscripción. Sí la transferencia a otra persona o la posibilidad de tomar parte en la prueba en el futuro.

Te puede interesar