Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así prueba Orbea su nuevos modelos, y tú puedes ser uno de sus probadores

Orbea nos muestra como prueba sus nuevos modelos y ofrece la oportunidad de que vosotros seais uno de sus probadores. Descubre cómo aquí

En nuestro proyecto de innovación Disusbi nos encontramos en una etapa donde estamos sometiendo a varios modelos de bicicletas de categoría trail a tests exhaustivos para analizar el comportamiento de sus suspensiones y su eficacia de pedaleo. ¿Cómo lo estamos llevamos a cabo? No te pierdas lo que te explicamos a continuación, ¡No paramos ni un momento de innovar!

TEST DE SUSPENSIONES

Gracias al trabajo coordinado por el CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa), encargados desde hace meses de la actual fase del proyecto de sensorización de todas las bicicletas que estamos probando actualmente, con el apoyo y asesoramiento del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), hemos puesto a prueba cinco bicicletas de cinco marcas destacadas para someterlas a los mismos tipos de tests y análisis. En estas pruebas, y siguiendo las directrices marcadas por el IBV, se han adaptado los cinco modelos de bicicletas para que sean probadas por un mismo usuario de modo que en todas y cada una de ellas se encuentre con la misma postura al pedalear, la misma distancia entre el sillín y el manillar e incluso el mismo manillar y puños en todas las bicicletas con el objetivo de lograr la mejor adaptación por parte del ciclista a cada bici y realizar los tests del modo más objetivo, preciso y metódico posible. Además, las suspensiones de los cinco modelos de bicicletas han sido puestas a punto con los ajustes idóneos para el peso del ciclista, tanto en valores de presión de aire (dureza de la suspensión delantera y trasera), regulación de compresión si así se ofrece y rebote.

TEST ESPECÍFICOS: BAJAR ESCALONES Y RODAR SOBRE BACHES

Test 1: Bajar un escalón de 20 y 40 cms a diferentes velocidades para comprobar la absorción y comportamiento de la bicicleta en este tipo de situación. Test 2: Sobrepasar dos series de tres obstáculos fijos realizado a diferentes velocidades (15 y 25 kms/h) registrando el comportamiento de las suspensiones en cada caso. Cada test realizado con cada una de las cinco bicis es completamente registrado para su posterior análisis.

TEST EN EL TAPIZ RODANTE

El centro Hegalak de San Sebastián dispone de un tapiz rodante donde hemos podido enfrentar cara a cara y analizar el rendimiento de varios modelos de bicicletas entre sí. Se trata de comparar en el mismo escenario los diferentes modelos y así obtener de la manera más objetiva y clara posible su eficiencia de pedaleo tanto en situaciones de subida como de llano. El ciclista, una vez en equilibrio, tiene que seguir un protocolo de pruebas predeterminadas donde se modifican variables como la velocidad, la pendiente del tapiz, etc, pedaleando a diferentes velocidades con diferentes desarrollos y cadencia, incluso modificando los parámetros de ajuste de compresión del amortiguador trasero.

El ciclista sin dejar de pedalear nos contesta a una serie de cuestiones acerca de la percepción del esfuerzo que realiza en cada momento, mientras que paralelamente los registros que todos los sensores nos transmiten y que son registrados en tiempo real, son enviados a un ordenador donde podemos comprobar el comportamiento de la bicicleta y funcionamiento de las suspensiones en todo momento. Estos datos proporcionados por diferentes sensores, acelerómetros y giróscopos que están colocados en puntos concretos en cada bicicleta, son posteriormente analizados para determinar con la más precisa exactitud y la mayor objetividad posible el comportamiento de cada bicicleta. Un trabajo laborioso de varias semanas de investigación poniendo números a las sensaciones.

TU PARTICIPACIÓN TIENE PREMIO

¿Te gustaría participar con nosotros en este tipo de pruebas que vamos a llevar a cabo con diferentes usuarios en próximas fechas? ¿Estás interesado en conocer de primera mano todo lo que hacemos y quieres ser partícipe de este evento tan especial? No te lo pienses dos veces. Queremos que nos acompañes y te unas a nosotros durante dos jornadas de pruebas que realizaremos en San Sebastián entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

Buscamos a un biker como tú, con un nivel de experiencia media en mountain bike, que cuentes con un modelo de bicicleta de doble suspensión en la actualidad. Si te interesa debes escribirnos un email a la dirección:advancedynamics@orbea.com respondiéndonos a las siguientes preguntas:

¿Eres un usuario de nivel medio, haces menos de 2000 kms al año y tienes experiencia con las bicicletas de doble suspensión?

¿Cuántos años de experiencia posees en mountain bike?

¿Cuántas bicicletas posees?

¿Cuántas horas practicas MTB semanalmente?

¿Qué presupuesto inviertes en tu bici o complementos al año?

¿Estás federado?

¿Has tenido algún tipo de lesión en el último año?

¿Ha tenido algún problema de espalda durante la práctica del ciclismo?

¿Has tomado parte alguna vez en algún tipo de prueba o competición de MTB?

¿Tu edad?

¿Tu peso?

¿Altura?

¿Altura de sillín medido del centro del eje de pedalier al ras del sillín?

¿Talla de zapatillas que utilizas?

 

Los ensayos consistirán en probar diferentes bicicletas con diferentes sistemas de suspensión en pruebas protocolizadas. Son pruebas sencillas, como superar un pequeño salto, sobrepasar baches continuos o rodar sobre un tapiz rodante en constante movimiento. Los costes de desplazamiento correrán a cargo del participante en el estudio, con dos sesiones: una tarde con una duración de aproximadamente 3 horas y otra con una duración estimada de una mañana completa. El elegido tendrá que desplazarse hasta San Sebastián para realizar los tests durante dos jornadas de pruebas que ya le explicaremos y como agradecimiento y recompensa por su participación le obsequiaremos con un conjunto de ropa de invierno Orbea Authentic que puedes ver en imagen. ¡Escríbenos!

Te puede interesar