Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Patxi Cía se lleva su quinto Open Diario de Navarra

Tras lograr los puntos necesarios para adjudicarse la general final en la séptima y penúltima prueba celebrada en Luquin. CLASIFICACIONES

Ayer domingo 21 de noviembre, la población de Luquin acogía la séptima y penúltima prueba puntuable para el Open Diario de Navarra 2012.

Aunque las previsiones meteorológicas no preveían lluvia, a medida que los corredores se acercaban a Luquin se encontrarían una desagradable sorpresa, con una pertinente lluvia que aunque pararía al empezar la prueba, condicionaría el desarrollo de la prueba en las primeras vueltas, además de obligar a la organización a suprimir una de las bajadas.

En lo deportivo a las 11 se daba la salida, y como en las últimas citas, el líder del torneo Patxi Cia (MSC) empezaba a abrir hueco sobre el resto, adquiriendo una notable ventaja que haría presagiar una cómoda victoria de este como ocurría en las últimas pruebas, en las que se imponía con relativa facilidad. Pero nada más lejos de la realidad, por detrás Raul Serrano (Conor-Saltoki) empezaría a remontar y a reducir la ventaja de Cia. Serrano, aunque siempre ha sido un corredor de los destacados, se ha caracterizado por sus grandes actuaciones cuando la carrera se disputa sobre un circuito embarrado, y en esta ocasión no iba a ser menos, consiguiendo alcanzar a Cia en la parte final de la carrera, y dejándolo en un vertiginoso descenso para hacer un espectacular tramo final y hacerse con la victoria con 50 segundos de ventaja sobre el navarro. Tercero en meta y tras una gran actuación entraba Jesus Bakaikoa (Conor-Saltoki), que además de correr en casa es uno de los artificies del circuito y culpable de los nuevos tramos hechos a mano y que tanto gustan a los participantes.

En el resto de categorías Estibaliz Garcia (UC Erandio) ganaba entre las féminas, Carlos Gomez (C. Egurza) en sub23, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en junior, Iosu Diaz (C. Egurza) en cadetes, Daniel Beloki (Pedalier) en cadetes e Iñigo Garaioa (Racing-Shox) en veteranos.

Tras un pequeño descanso, el Open Diario de Navarra finalizara el próximo domingo 9 de diciembre en Estella, dando también por finalizada la temporada navarra de la modalidad.

Clasificaciones

Te puede interesar