Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Cedric Gracia vuelve a lo grande en la Mondraker Enduro Series de la Fenasosa

El francés volvía a la competición de la mejor manera posible, ganando la prueba de La Fenasosa con solvencia. CLASIFICACIONES

El francés, tras su grave caída en Val di Sole hace unos meses, retomaba la competición en el enduro de la Fenasosa, y no lo podía hacer de mejor forma.

Cedric se impuso en la general de la competición ante su compatriota Fabien Barel y a Jacobo Santana. Además lo hizo imponiéndose en los 5 tramos de que constaba la prueba.

Crónica del día

Gran Final de la Mondraker Enduro Series en la Fenasosa Bike Park. Bajo un sol esplendido, hemos podido disfrutar este fin de semana de un gran acontecimiento del ciclismo.

La vuelta de Cédric Gracia a la competición tras su grave accidente en Val di Sole, con el resultado de una pelvis con ¡40 fracturas!, constituía ya toda una noticia en sí misma. Bike Park La Fenasosa organizaba la última prueba de las Mondraker Series, donde se dirimía el campeonato, y que al margen de Cedric, congregaba a 140 riders, entre los que se encontraban nombres como Fabien Barel, Carlos Coloma, Tracy Moseley, Roger Gonzalez ‘’Ruchy’’, Remy Durand, Carles Barcons, Jacobo Santana o Edgar Carballo entre muchos otros…

Pero de nuevo la magia surgió. Nadie se podía imaginar es lo que ocurrió en la Fenasosa, ya que tras la salida, Cédric Gracia empezó a volar… y en su regreso a la competición, se impuso en todas la especiales con una supremacía aplastante. El propio Fabien Barel no salía de su asombro, al ver que como mínimo perdía un mínimo de 12-15 segundos por especial, frente a Cedric.

Con un recorrido total de 23 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros, dividido en cinco tramos de enlace, con cinco descensos técnicos, el Enduro de La Fenasosa ha establecido unos estándares de competición y organización muy elevados, que nos han permitido ver el gran nivel de los pilotos en una prueba de las más duras de la temporada en una disciplina que es cada vez más popular.

Wild Wolf colaboró haciéndose cargo del avituallamiento, y además ayudando a dar un plus de contenido a la prueba, al aportar la presencia de muchos de sus riders más conocidos y de varias disciplinas del ciclismo como los de enduro como Kike Santonja, Jacobo Santana, DH como Cédric Gracia, Tracy Moseley, Roger Gonzalez, Alex Orban y Borja Frances, los de olímpicos de MTB Sergio Mantecon y Carlos Coloma, así como los mundialistas de Trial como Abel Mustieles y Rafa Tibau.

La salida se dio con temperaturas cercanas a cero grados, y tras tres horas de duro esfuerzo, los riders terminaban exhaustos, llegando frente al Castillo de La Fenasosa, lugar donde estaba situada la meta de llegada. Allí esperaba una paella gigante, y la entrega de premios del campeonato Mondraker Enduro Series.

La victoria del campeonato fue para el piloto del equipo Wild Wolf, Kike Santonja y el pódium de la prueba fue compartido por Cédric Gracia, Fabien Barel y Jacobo Santana. En las categorías inferiores, cabe relevar las victorias en el campeonato de Alex Orban en la categoría junior y de Borja Frances en cadete, ambos del equipo Wild Wolf.

Un gran broche para las Mondraker Series, un campeonato que el año próximo promete más y nuevas emociones.

Clasificaciones

 

Te puede interesar