Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rotor revoluciona el sector de los medidores de potencia

La firma española ha presentado un espectacular medidor de potencia, llena de novedades, con medidas de potencia para cada pierna y soluciones innovadoras. Información completa

Eurobike, como no, ha sido el escenario en el que Rotor ha presentado una de sus apuestas más arriesgadas en los últimos años. La firma española busca adentrarse en el sector de los medidores de potencia con su propio sistema, y lo que quiere hacer con un modelo revolucionario cargado de tecnología y avances respecto a la competencia.

El medidos de potencia de Rotor empleará el protocolo de comunicación ANT+, con lo que será compatible con infinidad de unidades de lectura de datos de salida. Además dará reportes del rendimiento de cada pierna por separado. Todo ello siendo la unidad medidora de potencia más ligera del mercado. Una tarjeta de presentación que parece garantizarles el éxito.

Es importante tener en cuenta que para aprovechar los datos que ofrecerá, con medidas de potencia de cada pierna, la unidad lectora deberá estar preparada para esta función, algo que no todas incorporan (Garmin y sus últimos modelos 500 y 800 si lo hacen, por ejemplo).

Además Rotor introducirá nuevos conceptos de medida, como la eficiencia del par ejercido o la suavidad de la pedalada. Estas dos funciones se podrán evaluar en un ordenador con el software que la misma marca Rotor proporcionará.

El sistema contará con dos baterías de tipo CR2477, que serán recargables, y avisarán cuando sus niveles sean bajos. Cada una de las pilas se instala en una biela diferente. En caso de que la izquierda se quedase sin batería el sistema seguiría funcionando, pero si pasase con la derecha dejaría de recolectar datos.

El espectacular peso anunciado es de 556 gramos (sin pedalier ni platos). A diferencia de otros medidores, podríamos decir que el de Rotor son dos medidores separados (uno en cada biela) que funcionan unidos, en lugar de la única unidad en la zona de los platos que emplean otros sistemas. Las bielas estarán disponibles en medidas de 170, 172 y 175mm.

En la versión de mountain bike se venderá para 104/64 y 110/74 BCD, para transmisiones de 10 y 11 velocidades, y con platos redondos o ovalados.

El precio, aunque elevado, se sitúa en una franja muy competitiva para las prestaciones ofrecidas: 1690€. Se espera que se empiece a comercializar para Navidades.

Como curiosidad Rotor ofrecerá el sistema con una biela espectial, la Flow, que destaca por su aerodinámica, con la que han calculado una ganancia de 26.4 segundos para un Ironman (180km).

Te puede interesar