XC - Cross Country
12-8-2012

Hermida en Londres: “se me ha salido la cadena justo cuando descolgaba a Stander”

Hermida expone un pensamiento interesante: “se ha cerrado una rueda. Empecé en el 2000 con un 4º puesto sufriendo un problema de cadena y es exactamente lo que me ha sucedido aquí 12 años después”.

Hermida ha sido 4º en su cuarta participación en unas Olimpiadas.

Estoy muy contento. Todo el mundo tiene percances en carrera y siempre queda el  sentimiento de qué habría pasado si… Siempre le puedes dar vueltas a muchos  detalles, pero eso nos pasa a todos los corredores”, comenta el medalla de plata de  Atenas. En cuanto a la carrera, Jose explica que “me he sentido bien y me he  colocado en el grupo de delante. Aún así, Absalon se ha quedado en un zona de  piedras y ahí he perdido un tiempo importante. Lo he dado todo para intentar contactar  con los 3 líderes y junto con Stander hemos cerrado ese hueco”.

Pero justo cuando quedaba una vuelta y media, otro contratiempo ha marcado el final  de carrera: “se me ha salido la cadena justo cuando descolgaba a Stander y nos  quedábamos 4 en cabeza. Sabía que Burry iba a pagar el esfuerzo de las primeras  vueltas”. A partir de ahí, José ha tirado de pundonor y ha vuelto a atrapar al  Sudafricano, para remacharlo en los últimos compases de la competición. “En esa  última vuelta no podía aflojar. Debía asegurar la cuarta plaza y darlo todo por si alguno  de los 3 de delante sufría algún percance. La medalla a por la que venía aún era  posible. Finalmente no ha sido así, pero me voy contento porque lo he dado todo. El  nivel de los de delante era muy parejo y los detalles han marcado el resultado”, remata  el corredor español.

Finalmente, Hermida expone un pensamiento interesante: “se ha cerrado una rueda.  Empecé en el 2000 con un 4º puesto sufriendo un problema de cadena y es  exactamente lo que me ha sucedido aquí 12 años después”.

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Cadibike
Saracen Bikes
KCNC
Northwave