Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cuenta atrás para José Antonio Hermida

Sólo quedan tres días para que José Antonio Hermida apunte en su palmarés sus cuartos JJOO

Hermida está listo para sus cuartas Olimpiadas. Este domingo día 12 a las 14:30 el medalla de plata de Atenas se enfrenta a una nueva cita olímpica.

José lleva ya 4 días en Londres, viendo el circuito y realizando unas sesiones de entrenamiento no demasiado exigentes. El Campeón del Mundo del 2010 comentaba hace unos minutos que está ‘tranquilo y contento con las sensaciones y con que no haya habido contratiempos. Me encuentro bien y la motivación es altísima; después hay muchas variables que toman importancia a la hora de definir el resultado’.

José ha podido entrenar el circuito en dos ocasiones, además de tener planificado verlo de nuevo el sábado. ‘Es un circuito muy rápido y con muy buen drenaje, por lo que no se espera barro. Hay alguna zona técnica bastante complicada, pero en general se va a ir a mucha velocidad. No hay grandes rampas ni largas subidas pero se va a hacer muy exigente. El sábado, más que para entrenarlo, nos acercaremos a ver que no habido cambios en las trazadas por el paso de los corredores’, explica el de Puigcerdà.

Pero a pesar de esa velocidad que se espera, el corredor del Multivan-Merida no cree que ‘se formen grandes grupos. Imagino pequeños grupos de dos o tres corredores rodando en diferencias pequeñas pero complicadas de recortar’.

El trabajo ya está hecho y el domingo es cuando habrá que poner en práctica todos esos meses de intenso sacrificio.

Te puede interesar