Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mongolia Bike Challenge: Pau Zamora y Barry Wicks ganan las siguientes etapas

Pau Zamora y Barry Wicks se han impuesto en la 3ª y 4ª etapa. La clasificación general masculina, sigue comandada por el canadiense Cory Wallace y Elisabeth Adamson, en la categoría femenina. VIDEOS

Resumen etapas 1 y 2 de la Mongolia Bike Challenge 2012

Mongolia Bike Challenge 2012 – 3ª etapa

La tercera etapa de la MBC presented by Orbea, si por algo podemos decir que ha sobresalido, ha sido por la emoción. La guerra  se ha iniciado desde la primera pedalada de la jornada, en el campamento Undur Sant Uul hasta la llegada con sprint en el Campamento de Sharlinggiin Gol River. A lo largo del recorrido, los corredores han encontrado cuatro pasos de montaña, si bien, tan sólo había un GPM.

Como decía, prácticamente bajo el propio Arco de Salida, se iniciaban las hostilidades con una fuga,  a cargo  del veterano   Robert Bleeker, quien ocho kilómetros después ha sido absorbido nuevamente por el pelotón.

En la categoría femenina, acusando los cambios de ritmo iniciales, la líder de la misma, Elisabeth Adamson, perdía la rueda del grupo de cabeza femenino.

En el GPM, situado en el kilómetro 58, la cabeza de la carrera constituida por Wallace, Sneddon, Wicks (Kona) y Pau Zamora (Buff) aumentaban el tiempo con Carter Hovey (MBC) quien nuevamente les daba caza en el descenso, debido a su depurada.

Al paso por el tercer avituallamiento, situado en el kilómetro 90,  la situación nuevamente cambiada y el grupo de cuatro, aumentaba nuevamente el tiempo sobre Hovey (MBC). La etapa, finalizaba tras un sprint en el que vencía el catalán del Team Buff Pau Zamora, seguido de Sneddon y Wallace.

Después de las tres etapas iniciales, Cory Wallace (Kona) comanda la clasificación General, seguido de Sneddon, Wicks e Zamora.

En la categoría femenina, sobre sale la alta prestación de la belga Lisbeth Hessens, que ha vencido en su categoría, alzándose a la segunda posición  y amenazando el liderazgo de la todavía líder, la australiana, Elisabeth Adamson, hoy en la trigésimo segunda posición, pero que, todavía maglia rosa.

Mongolia Bike Challenge 2012 – 4ª etapa

La cuarta etapa de la MBC 2012 presented by Orbea, ha transcurrido bajo un calor sofocante.

El campeón nacional mongol Tuguldur Tuulkhangai, lanzaba un ataque solitario poco después del inicio de la etapa, reclamando la atención del grupo del líder que trataba de darle caza para no perder la ventaja acumulada en la clasificación general. El grupo de cabeza, con el campeón mongolo además de Zamora (Buff), Hovey (MBC-Orbea-SMP), el grupo entero del Team Kona, Hagener y Salleh (Chiru-WTB) además de Paelinck (Reevax) continuaba compacto hasta el kilometro 50 donde a causa de un pinchazo Sneddon e Wicks (Kona) no tenían más remedio que parar, perdiendo algo más de un minuto en la reparación.

Después de una larga persecución, los dos componentes del Equipo Kona, daban caza nuevamente al grupo de cabeza, llegando todos juntos a la línea de meta. El primero en cruzar la línea de meta, Barry Wicks seguido de  Sneddon y  Wallace, tercero. Tras ellos, Zamora y Hovey.

La clasificación general masculina, sigue comandada por el canadiense Cory Wallace y Elisabeth Adamson, en la categoría femenina.

A la hora de redactar esta crónica, el Sol se oculta bajo el horizonte en el Campamento de la Mongolia Bike Challenge 2012 presented by Orbea, mientras que los ciclistas, ya piensan en la etapa de mañana.

Te puede interesar