Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mongolia Bike Challenge: primeras dos jornadas de competición

Wallace, Sneddon y Wicks dominan las primaras etapas de la Mongolia Bike Challenge, que ha disputado sus dos primeros días. IMÁGENES y VÍDEOS

Mongolia Bike Challenge: 1ª etapa

Esta nueva edición de la MBC 2012 presented by Orbea, se ha iniciado con una etapa épica, un cielo encapotado y  una lluvia constante que ha acompañado a los ciclistas a lo largo de los 115 kilómetros de recorrido.

Desde los primeros kilómetros de la prueba, ha quedado claro quien quería presentar su candidatura al triunfo final. Los tres corredores del Equipo Kona (Barry Wicks, Kris Sneddon, e Cory Wallace segundo clasificado en la edición 2011), seguidos por Paul Zamora del Team Buff, Carter Hovey del Team MBC Racing powered by Orbea-SMP así como Marcel Hagener del Chiru-WTB, han impuesto un fuerte ritmo a pesar del de la gran dificultad que suponía pedalear, debido a la cantidad de barro existente por la intensa lluvia y el fuerte viento reinante.

Además, Altansuk Altanzhul y  Tuguldur ¨Tugu¨ Tuulkhangai (segundo clasificado 2010) han mantenido el ritmo de los primeros, durante la primera parte de la etapa. A partir del kilometro 65 punto donde se encontraba el segundo avituallamiento, los tres corredores del equipo Kona, junto con Paul Zamora, han incrementado el ritmo, abriendo una brecha de dos minutos de con respecto al grupo perseguidor.

En el sprint final, Cory Wallace cruzaba la linea de meta en primera posición, seguido por su compañero de Equipo, Kris Sneddon  siendo tercero el corredor del equipo Buff, Paul Zamora.

Wicks cruzaría la línea de meta en cuarta posición seguido de Hovey y Tugu.

Después de una larga ducha en la cual, los corredores se han tenido que emplear a fondo para quitarse el barro de la etapa, a estas horas disfrutan ya de los placeres del Campamento con la esperanza de que el buen tiempo así como temperaturas más benignas, sean la tendencia para las próximas etapas.

Mongolia Bike Challenge 2ª etapa

La segunda de las etapas de esta nueva edición de la MBC presentes by ORBEA,  se inicia con una bonanza climatológica y el Sol como testigo, que ha acompañado a los ciclistas a lo largo de los 120 kilómetros de la etapa de hoy, con final en el Campamento ubicado junto a la montaña Undur san Uul.

El perfil de la etapa era un continuo sube y baja típico de la estepa mongola hasta la subida del único GPM que se encontraba a 18 kms de la línea de meta. Un grupo de 15 bikers ha constituido la fuga de la jornada,  desde los primeras pedaladas vespertinas.

En el kilómetro 50, este grupo, se ha reducido a ocho corredores, con Cory Wallace, Kris Sneddon, Barry Wicks (Team Kona), Pau Zamora (Team Buff), Carter Hovey (Team MBC Racing p/b Orbea-SMP) además del atleta mongol Tuguldur Tuulkhangai y de los componentes del Team Chiru-WTB (Razif Salleh e Marcel Hagener) que se han entendido a la perfección dándose relevos con el objetivo de mantener la distancia, del grupo precedente.

En el kilometro 90 Wallace, Wicks, Sneddon e Tuulkhangai han abierto un hueco que se ha incrementado ligeramente hasta el final de la etapa, cruzando Tuulkhangai en primera posición, Wicks segundo y Wallace tercero, consolidando así su primer puesto en la clasificación general.

En estos momento, al cierre del control de la línea de meta, el Sol, continua calentando y relajando los cuerpos y piernas de los cansados ciclistas.

Te puede interesar