Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Orange 322, la nueva máquina de la marca para DH

La 322 es la máquina de DH de referencia en la gama Orange, se lanzará a mediados de este año.

Orange ya tiene lista la que será su bicicleta bandera en la temporada 2013. Se trata de la 322, el buque insignia de la marca dentro del DH. En el inicio de la pasada década las Orange de la serie 22x marcaron una época y llenaron los podios, y la 322 es la evolución de esa exitosa bicicleta caracterizada por su punto de giro único para el basculante.

Los principales cambios vienen en la ubicación del amortiguador, ahora anclado de forma más baja y más avanzada, lo que se ha traducido en un funcionamiento más progresivo de la suspensión. El resultado es una bicicleta que puede gestionar los impactos de baja onda, y ser lo suficientemente progresiva para ser competitiva en los golpes más grances. Una suspensión capaz de cubrir con solvencia la absorción de cualquier tipo de irregularidad, y que permite al corredor centrarse en conducir.

Para llegar a este resultado han necesitado varios años de tests a manos de algunos de los pilotos de más calidad en UK. Los ángulos de su geometría y el funcionamiento de la suspensión son herencia directa de las necesidades en la Copa del Mundo, la 322 está lista para competir desde que sale de la caja. Su cuadro sigue la línea de refuerzos y solidez de su anterior edición, siendo rígido pero lo suficientemente ligera para ser competitiva a nivel de peso.

El pivote de giro de la suspensión se apoya en rodamientos de 32mm, un punto clave en el sistema que da solidez al conjunto y facilidad de mantenimiento. La 322 tiene un objetivo difícil, y éste es igualar la fama lograda por los anteriores modelos, pero tiene las bases para lograrlo.

Te puede interesar