Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Andreu Lacondeguy gana el Red Bull Berg Line

Un recorrido con saltos inhumanos, dobles backflips y series de locura. Así ha sido el Red Bull Berg Line de Winterberg en el que ha ganado Andreu. VIDEO e IMÁGENES

Se llevo la victoria en la prueba celebrada en Winterberg, Alemania, tras una final impresionante con un nivel altísimo.

Cientos de espectadores presenciaron el evento de slopestyle que tuvo como escenario un recorrido muy exigente. Cuando Andreu se enteró que el recorrido iba a tener algunos saltos inhumanos vio claro que no podía faltar. Su pasión por los saltos gigantes es bien conocida. Fue en su segunda ronda en la que se llevó el triunfo. Empezó con un x-up en el salto de 7 metros, un doble backflip en el de 12 metros, seguido de un 360 flatspin, enlazado con otro 360. Un backflip en el step down, y un tailwhip con un table top para cerrar su serie. La típica que todos haríamos… con una exhibición como esa el podio era suyo. Su doble backflip parecía un truco seguro para ganar (se llevó también el premio al mejor truco), pero Sam Reynolds no se quedó corto y también se marcó un doble backflip, aunque no le servía para ganar, siendo finalmente 2º.

«Escuché que la Red Bull Berg Line iba a tener grandes saltos. Es lo que busco. Me ha encantado el recorrido y quería ganar. Me he caído en mi primera ronda y Reynolds ha puesto el listón muy alto, así que he ido a todo en mi segunda rodna. Doble o nada. Y ha funcionado. Estoy contento de ganar en Alemania, la casa de mi patrocinador YT Industries. Ha sido mi primera gran victoria sobre esta bici y hacerlo en el mejor contest de freeride de Alemania es genial» explicaba Andreu.

Andreu ha tenido unas semanas ajetreadas, puesto que también está envuelto en la grabación de dos películas. Esta semana viaja a Utah para grabar escenas para el film «Where the trail ends» de la productora Freeride Entertainment. Les Deux Alpes, Whistler y el Rampage serán algunas de sus citas este año.

Podéis ver la prueba completa en: http://live.redbull.tv/events/54/red-bull-berg-line-2012/

[nggallery id=385]

Te puede interesar