Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida finaliza tercero en la Bundesliga de Heubach

“Estoy contento con el resultado. Había mucho nivel en la carrera y he podido subir al podio" declaraba el biker de Multivan-Merida

Hermida ha sido hoy 3º en la Bundesliga celebrada en Heubach (Alemania).

Hermida está ya inmerso en plena temporada y es consciente de la importancia de trabajar duro estos meses. De ahí que decidiera disputar la Bundesliga de Heubach, donde ha estado con los de delante durante toda la carrera. “Estoy contento con el resultado. Había mucho nivel en la carrera y he podido subir al podio. Mientras que hace quince días empecé a funcionar bien en la segunda mitad de la carrera, aquí ya he notado buenas sensaciones tras 15 minutos de competición. Estamos en el camino”, comentaba satisfecho el catalán.

De la carrera, José explica que “ Giger se ha ido sólo empezar. Cada vuelta eran 10 minutos de ascención durísima y un descenso de 3. Con su peso pluma se ha destacado de inicio. Luego se ha marchado Milatz y yo he aguantado en el grupo de perseguidores. Con el paso de las vueltas han ido cayendo uno a uno y he podido hacer la segunda parte de la carrera en solitario”. El líder del Multivan-Merida disputó ayer el Sprint Race, donde fue octavo.

«Fueron sólo 4 minutos y medio. Un auténtico sprint. Hubo una montonera en la primera curva y ya no hubo manera de remontar hasta la cabeza”. Además que José es un apasionado de cualquier disciplina, también reconoce el por qué de su participación en esa modalidad: “en Houffalize me encontré bien de forma y marqué un final de carrera muy bueno, pero me dí cuenta de que me falta explosividad en los primeros compases de carrera. Los Sprint Race serán una ayuda para mejorar ese aspecto. Me veréis en alguna Copa del Mundo de la disciplina seguro”.

José vuelve mañana para Barcelona, aunque encadenará varios fines de semana compitiendo, pensando en afinar la forma de cara a la siguiente Copa del Mundo.

Te puede interesar