Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Wolfram Kurschat también gana a Kulhavy, pero el checo se lleva la general

Wolfram Kurschat es el mejor en la última etapa, pero Kulhavy se lleva la general con la segunda plaza de hoy, seguido de Emil Lindgren. Litscher sufre una espectacular caída.

Jaroslav Kulhavy ya lo advertía en la primera prueba de la Cyprus Sunshine Cup, cuando comentaba que a quien más le había costado seguir era al alemán Wolfram Kurschat. Y hoy se ha demostrado que no estaba equivocado.

La tercera y última etapa de la Afxentia Race ha servido para demostrar que Kurschat está, de nuevo, a un excelente nivel. La prueba consistía en una carrera de XC dando vueltas al circuito que el viernes servía para hacer la crono de la primera etapa. Kurschat se destacaba en la segunda mitad de la prueba, y entraba en la última vuelta con 10 segundos de ventaja sobre Kulhavy. El checo no sólo no podía darle alcance, sino que el alemán aumentaba su ventaja hasta rondar los 30 segundos. Aún así, la segunda plaza del campeón del mundo le servía para llevarse la general del campeonato una vez más. Emil Lindgren era 3º en la carrera, y ocupaba la segunda plaza en la general final.

La nota negativa de la jornada llegaba de la mano de Thomas Litscher. El campeón del mundo sub-23 sufría una espectacular caída a apenas 200 metros del final de la carrera, en la que destrozaba su bicicleta y sufría daños que le impedirán entrenar en los próximos días y que ponen en riesgo su participación en la siguiente prueba de la Cyprus Sunshine Cup.

 

Te puede interesar