Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

XTerra Maui, gana Weiss, Eneko 3º y Armstrong pelea por el podio

Armstrong sufría una dura caída en bici cuando rodaba en plaza de podio. El ex-biker Michael Weiss ganaba y Eneko Llanos acababa en el podio. VIDEO completo de la prueba

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato del Mundo de XTerra en Maui, una modalidad de triatlon de montaña que consiste en nadar 1.500 metros, realizar 30km en BTT y 10km de trail running.

La cercanía en fechas con el Ironman de Hawai, que se celebró hace unas semanas, hace que muchos de los corredores que se ven con opciones también en esta disciplina permanezcan en Hawaii para poder tomar parte en el XTerra.

Michael Weiss, corredor austriaco que se ha formado en el BTT (llegó a ser podio en Europeo de XC sub-23 en 2003, además de ser declarado no-apto en el mundial de 2007 y acusado por Bernard Kohl de instigación al dopaje) fue el mejor, gracias precisamente, a su excepcional crono en el sector de bicicleta. En 2008 ya había sido 2º y en 2009 3º.

Weiss y Dan Hugo, a la postre segundo en la carrera, remontaron de forma paralela en el sector de bici donde el último escollo que tuvieron para situarse en la cabeza de carrera fue… Lance Armstrong. El tejano ya había demostrado que estaba en buena forma, ganando alguna carrera previa a esta cita, pero en Maui su rendimiento fue sobresaliente. Una buena natación le situó en el grupo de cabeza y en bici iba marcando diferencias, hasta que una caída frustró todas sus opciones de podio. La caída fue dura, y Armstrong se golpeó la cabeza. “He necesitado un par de minutos para comprobar que todo estaba en su sitio y que podía seguir. Nunca me había golpeado la cabeza tan fuerte” explicaba el propio Lance. A partir de ahí su carrera se desvanecería para acabar en la 22ª plaza final.

Por delante Weiss se deshacía de Dan Hugo, mientras que Eneko Llanos remontaba hasta hacerse un hueco en el podio con su 3ª plaza. Ivan Raña, era 5º completando una buena actuación de los españoles.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus