2 victorias en 3 carreras para Van Aert
La Copa del Mundo de ciclocross en Dendermonde ha sido, sin duda, la que ha contado con más barro de lo que va de campaña 2024-2025. La prueba contaba con un favorito claro: Wout van Aert. El belga parecía que se iba a tomar su mini temporada de ciclocross de forma relativamente tranquila y que sus opciones de ganar no iban a ser muchas… nada más lejos de la realidad. Ya consiguió ganar en su 2a carrera y hoy se ha anotado su primer triunfo en la Copa del Mundo de este año.
Continúa tras los patrocinadores
Una carrera marcada por el barrizal reinante
El barro ha configurado una carrera durísima en Dendermonde. Una prueba de auténtico ciclocross en un trazado que, dadas las condiciones que se han encontrado los corredores, no daba margen a relajarse. Era previsible que fuese una carrera de luchas individuales, donde la formación de grupos era poco probable. Así ha sido. Wout van Aert era el máximo favorito al triunfo, aunque empezaba retrasado en la parrilla de salida. No iba a ser ningún inconveniente.
Mathieu van der Poel no estaba en la prueba, aunque era parte de su calendario, debido a que aún se está recuperando de los dolores en las costillas a causa de una caída en Loenhout.