Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El equipo Wilier 7C Force renuncia a la Absa Cape Epic, ¿el primero de más?

El primer gran equipo de MTB que renuncia a competir en la Absa Cape Epic por el coronavirus y sus efectos colaterales en los desplazamientos a nivel mundial. El Wilier 7C Force no estará en la prueba.

De forma oficial la Absa Cape Epic no ha anunciado ningún contratiempo en su planning habitual. Por ahora.

Mientras la expansión del coronavirus y las medidas que se toman para frenarlo cancelan y postponen eventos de todo tipo y dimensión por todo el mundo, uno de los eventos de MTB más grandes del planeta, la Absa Cape Epic, parece continuar con su plan habitual y debería arrancar la próxima semana.  Sin embargo, ya hay el primer caso de un gran equipo que renuncia a participar en la prueba. Se trata del conjunto italiano Wilier 7C Force, uno de los conjuntos estrella de la competición, que acaba de anunciar que no acudirá a competir en la Absa Cape Epic 2020.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna


Berria Mako Hybrid GT
Zéfal PULSE L2
Sea Otter Europe
Epic Series
Megamo Track
SRAM GX Eagle Transmission
Castelli Fly
SRAM Maven
X-Sauce

Wilier 7C Force no estará en la Absa Cape Epic

Han valorado la situación hasta el último momento y la decisión es no viajar, en parte por el miedo a quedar bloqueados

«Es una decisión dolorosa, difícil de tomar, pero responsable» así inicia el comunicado el equipo Wilier 7C Force. «La particularidad del momento y el análisis de la situación que se puede producir nos ha llevado a tomarla. El equipo no tomará parte en la Absa Cape Epic que se celebrará del 15 al 22 de marzo.» La decisión es especialmente importante en un equipo de bike-maraton para el que la Absa Cape Epic es su gran escaparate mundial de toda la temporada. «Estos días hemos examinado la situación desde muchos puntos de vista puesto que está cambiando constantemente» explica el primer campeón del mundo de bike-maraton de la historia, Massimo de Bertolis, ahora team manager del equipo. «Habíamos planeado el viaje al detalle, como solemos hacer, pero hemos tenido que considerar cualquier situación. También quedarnos en casa. Vemos como día a día la situación está cambiando. Todo podría ir como planeábamos, o quizás no. Con el riesgo de quedarnos atrapados y no poder competir. Es un acto de responsabilidad.» En 2019 el equipo logró una victoria de etapa con la pareja formada por Johnny Cattaneo y Luis Mejía.

«En los últimos días hemos seguido todo con atención. Al principio queríamos ir. Pero al final la razón para prevalido. En acuerdo con Wilier, que apoya nuestra decisión, preferimos quedarnos en casa. Nuestra cita será con la Absa Cape Epic 2021» explica de Bertolis.

Con ello cambia todo el programa de competiciones del equipo. «Evaluaremos que posibilidades nos brinda el calendario, teniendo en cuenta que en Italia está todo parado. Podríamos tomar la decisión de competir en la Vuelta a Ibiza, que ya conocemos del pasado. Pero no hemos tomado ninguna decisión aún» concluye.

Una pérdida importante para la carrera

La edición de este año de la Absa Cape Epic ha visto como, en lo que se refiere a grandes equipos, hay bajas importantes que habían restado nivel a su nómina de conjuntos participantes. El emblemático Centurion-Vaude ya anunció que no estaría en la prueba de este año desde hace meses. Otros grandes equipos de bike-maraton como el DMT no acuden a esta cita, y conjuntos como el Torpado hace ya unas temporadas que no la disputan. La baja del Wilier 7C Force, que acudía con varias parejas muy potentes, es un nuevo golpe al nivel de participación de este 2020.

Te puede interesar