Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

La función de WhatsApp que puede aumentar su seguridad en bici

Un sistema al alcance de cualquier con un smartphone con GPS y conexión a internet, una manera de mejorar nuestra seguridad y posibilitar que nos localicen en cualquier momento

Whatsapp, compartir ubicación tiempo real

Sportful

Una forma de informar a un persona o grupo de donde estamos en cada momento durante nuestras salidas en bici

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Pocos son los smartphones que se resisten a tener en su lista de apps instaladas. Se ha convertido en un standard para comunicarnos con otras personas. La aplicación ha ido ampliando sus fronteras y en cada actualización añade nuevas funciones que la hacen más y más completa.

Hace unas semanas añadieron el sistema “Live Location”, una forma de compartir nuestra ubicación en tiempo real con el contacto o los contactos que queramos. Algo que es muy similar a las opciones de algunos ciclocomputadores GPS que nos permiten compartir por donde rodamos con nuestros amigos en tiempo real. Como ejemplo, es popular LiveTrack de Garmin. Una forma de permitir que nos puedan seguir mientras realizamos una ruta. Si bien el sistema de Garmin es más completo, el “Live Location” de WhatsApp es aún más simple de emplear y está al alcance de cualquier con un smartphone con conexión a internet y GPS.

Continúa tras los patrocinadores

Pásate al Di2
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Epic Camí de Cavalls 360
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Northwave Raptor
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Niner
Bicicleta gravel - MSC

La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, así que la seguridad de su uso es total. Basta abrir el chat con la persona o grupo con quien quieres compartir tu ubicación. Debes accionar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación“. Verás una opción que se llama “Ubicación en tiempo real“. Podrás seleccionar la duración con la que quieras que se comparta. Pulsa enviar y listo. Podrá cancelar esta acción en cualquier momento.

La persona con la que compartas la ubicación podrá ver en todo momento, haciendo click en el enlace del mapa que le aparece, tu posición en tiempo real. Una forma de ganar un plus de seguridad cuando realizamos salidas en bicicleta, especialmente aquellas en las que nos adentramos en terreno desconocido.

Whatsapp, compartir ubicación tiempo real

Whatsapp, compartir ubicación en tiempo real

Whatsapp, compartir ubicación tiempo real

Explicación de lo que compartes

Whatsapp, compartir ubicación tiempo real

Determinas el tiempo que quieres compartir tu ubicación

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus