Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Un final de infarto corona a Wawak en la Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote

La 4 Stage MTB Lanzarote llega a su final tras su edición más ajustada, que se ha acabado llevando Bartlomiej Wawak

Sportful

Volcat

La carrera llegaba a su último día con todo por decidir

Nunca hasta ahora se había llegado a la jornada final de la Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote con la clasificación general tan abierta. Apenas 2 segundos separaban a Nadir Colledani de Bartlomiej Wawak. Por delante, el día más exigente de la carrera. Más de 80 kilómetros con más de 1.700 metros de desnivel y la dureza adicional que ha supuesto el intenso viento que han debido afrontar los participantes.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Twinloc de Scott
Bike Park La Molina
HJC
KCNC
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro

Un grupo de 11 corredores, sin ningún biker español, se ha jugado la etapa y el top-10 de la general final

La táctica, la colocación y el saber guardar fuerzas han sido elementos clave para poder disputar la etapa y la general. Un grupo de 11 corredores, con todos los aspirantes a la victoria, se ha destacado desde la primera mitad de carrera. El grupo perseguidor no ha sido capaz de enlazar con cabeza de carrera en ningún momento. Con esa situación se ha llegado a la ascensión más larga y exigente de la carrera. La subida a Presa de Mala que este año contaba con una importante novedad. La organización ha creado un tramo especial cronometrado en esta ascensión, con premios para los mejores tiempos.

La vigilancia se ha mantenido en el grupo delantero que ha coronado, prácticamente compacto, el puerto más duro de la Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote. A partir de aquí, un rápido descenso y muchos kilómetros de terreno ondulado, con viento y tramos de arena hasta el final de carrera. Ha sido el momento en el que Wout Alleman ha atacado en solitario en busca del triunfo de etapa. Ha logrado una ventaja que podía parecer buena para conseguirlo, especialmente teniendo en cuenta que no inquietaba en la lucha por la victoria en la general. Sin embargo, el propio empuje de los mejores y la dureza de rodar en solitario en este terreno ha puesto fin a su escapada. Con todos los aspirantes a la victoria final juntos los últimos kilómetros han sido decisivos.

Bartlomiej Wawak

Wawak ha ganado las 3 etapas en línea de la carrera y es el justo vencedor, aunque la batalla ha durado hasta los últimos metros

Los estrechos y pedregosos senderos del tramo final de la etapa han sido testigos de la batalla por la etapa y la general. El polaco Bartlomiej Wawak ha atacado tal y como había hecho en todas las etapas en línea anteriores. Nadir Colledani, portador del maillot de líder, ha intentado seguir su estela en un mano a mano en el que se jugaba la carrera. Pero el italiano no ha sido capaz de plantar cara al demoledor final de Wawak que se ha llevado su 3er triunfo de etapa y ha abierto un hueco pequeño pero suficiente para llevarse también la general de la Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote. Una victoria merecida puesto que, a pesar de las pequeñas diferencias, el polaco siempre ha sido superior en las etapas en línea. Colledani lograba una meritoria 2ª plaza en la etapa y en la general mientras que el podio final lo completaría el alemán Ben Zwiehoff, un habitual de esta carrera que ha rendido a un nivel excepcional, especialmente si tenemos en cuenta las heridas que arrastraba tras su caída en la 2ª etapa.

Blaza Pinteric

Blaza Pinteric ha logrado el pleno. 4 etapas y 4 victorias

En categoría femenina Blaza Pinteric ha logrado el pleno. Ganar las 4 etapas que ha disputado. Su triunfo en la general ha sido inapelable. La emoción se ha centrado en el resto de plazas de podio. Kerry Macphee ha atacado para buscar la segunda plaza en la general que finalmente ha conseguido gracias a su excelente rendimiento en este día. Con ello ha remontado de la 4ª a la 2ª posición final, superando a Fabienne Schaus y Malene Degn.

De esta forma se ha cerrado otra exitosa edición de la Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote, el primer año que la prueba pasa a categoría UCI S1. La carrera sigue fiel al formato que ha hecho que crezca año tras año y ahora se consolide en el calendario internacional. La garantía de buen tiempo, recorridos espectaculares y la peculiar forma de competir en una isla como Lanzarote han hecho de la Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote una cita obligada del inicio de temporada.

Te puede interesar