Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

VR46 Terra, la e-bike de Valentino Rossi que tendrá solo 46 unidades

La VR46 Terra es la primera e-bike con el sello de Valentino Rossi. Solo habrá 46 unidades y es el primer paso de lo que pretenden que sea una marca con trayectoria de futuro.

Valentino Rossi da su primer paso para tener una marca de e-bikes

Hace tiempo que Valentino Rossi maneja la marca VR46, bajo la que ha producido todo tipo de material y merchandising. Incluyendo algunas bicis para niños y BMX. Pero ahora ha dado un paso adelante con la creación de una serie limitada de e-bikes que llevan su firma. La VR46 Terra es su e-MTB de la cual habrán solo 46 unidades.

Continúa tras los patrocinadores



VR46 Terra

VR46 Terra

Es un diseño propio, desde cero, creado en Italia

La retirada de Valentino Rossi como piloto de MotoGP parece que va a ser el inicio de una etapa donde los negocios del italiano cobren más protagonismo. En el pasado salón EICMA 2021 (centrado en las motos) se presentó la VR46 Terra, una e-bike equipada con motor Bosch Performance CX Gen4 con batería de 750 Wh. Lejos de lo que se puede pensar en este tipo de proyectos, no se han limitado a coger una e-bike ya existente y pintarla con unos colores específicos y el sello de Valentino Rossi. Han creado una e-bike desde cero gracias a la colaboración con MT Distribution (con la figura de Cristian Trippa como especialista en e-bikes).

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

Cuadro de aluminio, pero con vistas a crear una versión de carbono

Han partido de un cuadro de aluminio hidroformado 6061-T6, en el que han incluido un sistema de chip para contar con dos geometrías ligeramente diferentes. Este primer modelo es en aluminio como un primer paso, pero la idea es desarrollar ahora la versión de carbono que, además, intentarán fabricar en Italia.

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

Geometría endurera y flipchip para variarla

Respecto a la VR46 Terra, se puede pasar el ángulo de dirección 65,5º a 64,5º. El cuadro cuenta con 160 mm de recorrido y una geometría estudiada. El reach es muy generoso de 470 mm en la posición más larga en talla M, y un ángulo de sillín de 76º. La línea de diseño de la VR46 Team ha sido muy estudiada, con formas angulosas en el cuadro que le dan una imagen propia. Se ha creado en dos tallas: M y L.

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

VR46 Terra

Equipamiento top y un precio que aún no se ha comunicado

Aún no se ha comunicado el precio, pero viendo el equipamiento, no será económica. Han querido dotarla de lo mejor y darle un claro acento italiano. Cuenta con suspensiones Öhlins, neumáticos Pirelli, incluye mousse interna en los neumáticos de serie y han montado el curioso sistema de platos Ochain.

La idea de la marca es que este sea el primer modelo de una gama más amplia y han dejado claro que es un proyecto de futuro. Con solo 46 unidades de la VR46 Terra, es seguro que no van a tener problemas para colocarlas en el mercado.

VR46 Terra

VR46 Terra