Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

VolCAT Series 2023: 3 carreras por etapas, 8 días de carreras y más de 500 km de auténtico MTB

La VolCAT Series te permite tomar parte en 3 carreras por etapas con un precio competitivo. Están perfectamente distribuidas en el calendario, tienes variedad de formatos y formas de participación y los recorridos están repletos de senderos

Más de 500 km de competiciones por etapas

Con la llegada de la VolCAT Platja d´Aro y la VolCAT Costa Brava surgió el concepto VolCAT Series que unía ambas pruebas por etapas a la cita más clásica del calendario, la VolCAT Igualada. Un pack que te permite tomar parte en 3 pruebas por etapas diferentes, contar con 8 días de competición, disfrutar del MTB en 3 sedes diferentes y poder rodar más de 500 km en 3 excepcionales pruebas por terrenos de todo tipo. Y si necesitas un motivo extra para apuntarte, no han subido precios para 2023 y la inscripción para la VolCAT Platja d´Aro tiene descuento hasta el 14 de noviembre.

Continúa tras los patrocinadores



VolCAT

VolCAT Series 2023, perfectamente situadas en el calendario

Febrero, marzo y abril. Perfectamente distribuidas en el calendario

Las 3 pruebas por etapas de las VolCAT Series 2023 están distribuidas de forma perfecta en el calendario. Tanto la VolCAT Platja d´Aro como la VolCAT Costa Brava son dos citas de 2 días que son la preparación ideal para hacer frente a la VolCAT Igualada, de 4 días de duración. Además, su posición en el calendario es perfecta disputándose en febrero, marzo y abril, ideales para seguir una trayectoria ascendente en nuestra preparación de cara la VolCAT Igualada, la cita reina de las VolCAT Series 2023.

Estas son las fechas de las 3 pruebas por etapas de las VolCAT Series 2023:

  • 4 y 5 de febrero – VolCAT Platja d´Aro
  • 18 y 19 de marzo – VolCAT Costa Brava
  • Del 6 al 9 de abril – VolCAT Igualada

VolCAT Platja d’Aro

Puntos UCI de XCO y de bike-maraton

La VolCAT Platja d´Aro ofrece la primera posibilidad de conseguir puntos UCI de XCO en 2023

A la variedad de terrenos, formatos y fechas se suma también la variedad de formatos que podemos encontrar en las VolCAT Series 2023. 2 de las 3 carreras son UCI pero de esas dos una ofrece puntos para el ranking mundial de XCO y otra para el ranking mundial de bike-maraton.

La VolCAT Platja d´Aro, que abre el calendario de las VolCAT Series, también será la primera carrera del año en la que poder pelear por puntos UCI de XCO. Aunque hablamos de una carrera por etapas de dos días la UCI ha establecido cada uno de los días como una competición UCI de XCO con categoría C3. Así que tenemos dos opciones de sumar puntos sin perder la esencia de una carrera por etapas y manteniendo una clasificación general para ambas jornadas.

VolCAT Igualada

La VolCAT Igualada cuenta con categoría UCI S1

La VolCAT Igualada volverá a repetir en la categoría UCI S1. Esta prueba por etapas fue pionera, no solo en el formato de carreras por etapas, sino en su introducción en el calendario UCI de bike-maraton. Se trata de una competición totalmente consolidada en el calendario mundial y que permitirá a los bikers medirse, directamente, con algunos de los mejores corredores de la modalidad del planeta. Siendo S1 las opciones de sumar puntos UCI se multiplican y es el gran final de fiesta para las VolCAT Series.

VolCAT Igualada

Categoría OPEN, sin necesidad de luchar contra el crono

La opción OPEN te permite participar sin la presión del crono o las clasificaciones

Pero si lo que buscas son pruebas por etapas en las que disfrutar del terreno, de la compañía y el propio formato de varios días las VolCAT Series también son para ti. Te puedes olvidar de los puntos UCI, del crono y del estrés y participar en las tres pruebas dentro de la categoría OPEN. Una categoría centrada en la diversión y el disfrute y no tanto en la competición. Con ella podemos tomar parte en las 3 pruebas por etapas sabiendo que disfrutamos de la excelente organización que debe tener una carrera UCI pero sin la necesidad de competir contra nadie. Es un forma de beneficiarse del alto estándar organizativo necesario para estas pruebas (en cuanto a marcaje, avituallamientos y servicios en meta) sin la presión de la competición.

VolCAT Costa Brava

 

Recorridos variados, repletos de sendero y avalados por años de competición

Terrenos variados y los senderos de flow como hilo conductor de las etapas

Si algo tienen en común las 3 pruebas de la VolCAT Series es que todas apuestan por recorridos con un denominador común: la diversión. En todas ellas vamos a encontrar multitud de senderos. Todas ellas buscan recorridos sin dificultades extremas pero repletos de diversión donde el flow domina sobre las trialeras complicadas. En el caso de la VolCAT Igualada su trazado se mejora año a año y es conocido por sus rapidísimos senderos. Las VolCAT Platja d´Aro y VolCAT Costa Brava se celebran en zonas cercanas y en una de las regiones que se ha convertido en meca del bike-maraton.

VolCAT Costa Brava

Sin subida de precios y con descuento especial

Mismos precios que en 2022 y descuento hasta el 14 de noviembre en la VolCAT Platja d´Aro

En la situación actual en la que vivimos, con subidas de precio generalizadas en todos los sectores, comprobar que la VolCAT Series ha mantenido los precios de 2022 sin subirlos es una alegría. Con el pack VolCAT Series puedes inscribirte a las 3 carreras por etapas por un precio de solo 391,30€. Supone un ahorro de más de 100€ respecto al precio de las 3 pruebas pasado el plazo de descuento.

Inscripciones

Te puede interesar