Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Vlad Dascalu, Victor Koretzky y Anton Cooper ganan por toda Europa

Ganadores ilustres en las diferentes pruebas UCI celebradas por toda Europa en este fin de semana importante de cara a ganar ritmo de competición pensando en la Copa del Mundo.

4 pruebas UCI más se han celebrado al margen de la cita de Polonia donde se han impuesto Avancini y Richards. Todas ellas con ganadores de prestigio y participaciones de primer nivel. La carrera con más competencia ha sido, sin duda, la MTB Cross Country «Rund um den Roadlberg» celebrada en Austria donde se ha vivido un duelo entre Anton Cooper y Gerhard Kerschbaumer además de una lista de inscritos con bikers de Sudáfrica, América y toda Europa. Curiosamente la prueba solo era de categoría UCI C2 pero ha sido la escogida por la mayoría de bikers de otros continentes que ya están en Europa con las miras puestas en la Copa del Mundo. En Francia Victor Koretzky ha sido el mejor en su particular «batalla nacional» con buena parte de sus compatriotas y en Croacia hemos visto ganar a Vlad Dascalu.

Continúa tras los patrocinadores



MTB Cross Country «Rund um den Roadlberg» para Anton Cooper y Laura Stiger

Cooper aguantó el tirón inicial de Kerschbaumer, quien rompió la carrera

Repasar la clasificación de la MTB Cross Country «Rund um den Roadlberg» de Austria representa el mejor ejemplo de la actual situación del XCO internacional. Todos los bikers a la búsqueda de carreras en las que poder rodarse antes de la Copa del Mundo. Esta cita ha acabado siendo un mano a mano entre Anton Cooper y Gerhard Kerschbaumer. El italiano ha marcado el ritmo en el inicio de carrera, destrozando el grupo por completo. Solo el biker del Trek Factory Racing ha sido capaz de seguir su estela y eso que tras ellos tenían corredores de talla mundial, como el campeón del mundo sub-23 Alan Hatherly. En el tramo final Cooper ha conseguido abrir un pequeño hueco que le ha dado el triunfo por delante de Kerschbaumer y del también italiano Nadir Colledani. El corredor de MMR está mostrando un gran nivel en las últimas pruebas y parece encarar esta fase vital del año en plenitud de facultades.

En categoría femenina la batalla ha sido entre la jovencísima Laura Stigger y la veterana corredora estadounidense Erin Huck. 20 años contra 39 años. Stigger ha acabado ganando por medio minuto mientras que Janika Loiv completaba el podio. Llama la atención ver a bikers como Haley Batten o Haley Smith a más de 5 minutos de la mejor en la 10ª y 11ª plaza.

Continúa tras los patrocinadores

Gravel Girona Pirineus
Nutrinovex Longovit 360
Galfer
KTM Scarp MT 2021
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Bollé
Scott
Berria Mako
Mondraker Podium
Manillar integrado Progress MTB
Luces Ravemen
Cannondale Scalpel

Vlad Dascalu y el Trek Pirelli dominan en Croacia

3 de los 4 primeros fueron Trek Pirelli

Toda la división de XCo del Trek Pirelli se ha dirigido a la carrera de Samobor, en Croacia. Y han arrasado copando la 1ª, 2ª y 4ª plaza a manos de Vlad Dascalu, Simone Avondetto y Giole de Cosmo. Solo el francés Maxime Loret ha roto el triplete del equipo italiano.

Podio en Croacia

Victor Koretzky suma otra victoria y Loana Lecomte derrota a Pauline Ferrand-Prevot

Loana Lecomte ganó con más de 4 minutos sobre Pauline Ferrand-Prevot

Una carrera en Francia con casi todas sus estrellas nacionales significa una prueba de elevadísimo nivel. Solo Tempier y Marotte han faltado a la batalla vivida en Buthiers, una carrera UCI C2. Esta vez la lucha por la victoria se ha decidido entre Victor Koretzky y Jordan Sarrou. El biker del KMC Orbea es otro de los corredores que parece estar en mejor forma en esta fase del año. Jordan Sarrou, recientemente proclamado campeón de Francia, se ha quedado a menos de medio minuto de él. Más lejos entraba Thomas Griot, 3º, y Hugo Drechou, 4º, dando protagonismo al equipo Massi. Como nota, la carrera fue especialmente larga con 1:46:00 para el vencedor.

Aunque la sorpresa del día fue la victoria de la joven Loana Lecomte, también del conjunto Massi. No tanto por el hecho de ganar, sino por ser capaz de hacerlo con más de 4 minutos de ventaja sobre la campeona del mundo de XCO, Pauline Ferrand-Prevot. Lucie Urruty completaba el podio.

Victor Koretzky

Te puede interesar