Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Volcat

Sportful

Vlad Dascalu gana a Jofre Cullell en la Copa del Mundo de Vallnord

Ronja Eibl se estrena en la Copa del Mundo sub-23 mientras que Vlad Dascalu gana y aumenta su ventaja en la general del campeonato

La Copa el Mundo de Vallnord ha arrancado su jornada centrada en el XCO con las pruebas sub-23, citas en las que tanto el español Jofre Cullell como el rumano afincado en España Vlad Dascalu partían como aspirantes a la victoria. Tanto que la lucha por la carrera se ha convertido en un mano a mano entre ambos. Una carrera que ha tenido todo lo que se espera de Vallnord. Mucha dureza, terreno seco y una carrera selectiva.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Ruedas Progress
Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
Northwave
4 Stage Club La Santa
Swiss Epic 2020
KTM Myroon Pro
HJC
Fox
Bike Park La Molina
Salida

Salida

Un grupo de 4 dominó la primera parte de la carrera

La prueba sub-23 arrancó bajo el intenso impulso del canadiense Sean Fincham, el hombre que realizó la selección de 4 bikers que rodaría unida buena parte de la competición. Junto a él estaban el suizo Filippo Colombo, Vlad Dascalu y Jofre Cullell. Tanto el canadiense como el suizo fueron los bikers que más tomaron el peso de tirar en la primera mitad de la prueba.

Sin embargo, Vlad Dascalu, líder de la general, era quien parecía rodar más cómodo en el grupo, con un Cullell que, al contrario de lo que suele ser habitual en él, mantenía una actitud más conservadora.

Vlad Dascalu

Vlad Dascalu

Dascalu sentenciaba la carrera en el tramo final

Entrados en las dos vueltas finales Dascalu forzaba y sólo Cullell se mantenía a su estela. Dascalu abriría un pequeño hueco respecto al biker de Megamo. Una distancia que parecía mantenerse en un primer momento pero que se acabó ampliando a más de medio minuto en el tramo final de la carrera para que Vlad Dascalu se anotase un nuevo triunfo en la categoría sub-23 y, con ello, aumente su ventaja en la general de la Copa del Mundo.

Jofre Cullell, en su segundo año en la categoría, ha obtenido otro gran resultado y demuestra que tiene muy cerca esa victoria que tanto está buscando.

Filippo Colombo ha completado el top-3 del día por delante de Sean Fincham.

Jofre Cullell

Ronja Eibl gana en féminas sub-23

Ronja Eibl logra su primera victoria en la Copa del Mundo

La prueba femenina ha deparado una relativa sorpresa con la victoria de Ronja Eibl. La joven corredora alemana, que está en su segunda temporada como sub-23, ha dominado la carrera para llevarse su primera victoria de la temporada y estrenarse en la Copa del Mundo sub-23. En lo que va de año lleva dos segundas posiciones y una victoria en la Copa del Mundo. Con ello es la líder de la general, dando presencia al equipo Corendon-Circus aún sin la presencia de Mathieu van der Poel

Lo ha hecho ante una de las favoritas. La británica Evie Richards venía de cuajar excelentes actuaciones en las pruebas previas y demostró su buena forma aupándose a la 2ª plaza final. La italiana Martina Berta completaba el podio.

Resultados sub-23 femeninos

Te puede interesar