Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Vittoria Peyote, el nuevo neumático rápido de la marca italiana (y solo en 2,4″)

La cubierta Vittoria Peyote se ubica a medio camino entre la Mezcal y la Terreno. Llega solo en versión de 2,4"

Probado en competición desde hace meses

Ya en la pasada Mediterranean Epic vimos al equipo Wilier Vittoria empleando un neumático que, por entonces, era prototipo. Hace unos días Vittoria lo lanzó de forma oficial. Se trata del nuevo neumático Vittoria Peyote, una cubierta de MTB orientada a XCO y XCM y que se sitúa a medio camino entre la extrema Vittoria Terreno (un semi slick) y la popular Vittoria Mezcal. Llega únicamente en medida de 2,4″.

Continúa tras los patrocinadores



Vittoria Peyote

Nuevo compuesto XC Race

La cubierta Vittoria Peyote viene a completar el catálogo de Vittoria enfocado a un uso XCO y XCM. Es un neumático evidentemente rápido, con taqueado pequeño y bajo pero con un patrón de diseño de los tacos peculiar. Según Vittoria la nueva cubierta Peyote es un 4% más rápida que su competidora más cercana, aunque no cita con qué cubierta ha sido comparada.

“Al diseñar el Peyote, el objetivo no era simplemente ir rápido. En cambio, consideramos el éxito como la reducción del tiempo del punto A al punto B, teniendo en cuenta la velocidad, el agarre, el control, la fiabilidad y la fatiga del ciclista”, dijo Ken Avery, vicepresidente senior de desarrollo de productos.

Vittoria Peyote

Su banda central de tacos es muy particular

El rasgo más llamativo de la cubierta Vittoria Peyote lo encontramos en su dibujo central, con unas líneas de tacos muy largas y que forman una punta de flecha para crear una superficie de apoyo sobre el terreno muy constante. En la práctica eso se traduce en una buena capacidad para rodar. En su transición a los tacos laterales tiene varias líneas de tacos con diferente forma, aunque con «figuras» más convencionales para este tipo de tacos. Ya en el taqueado lateral encontramos sus formas más agresivas, pero siempre contribuyendo a una forma redonda para toda la cubierta.

Vittoria Peyote

Solo en 2,4″ y 740 gramos de peso

En la cubierta Vittoria Peyote se emplea el nuevo compuesto Vittoria XC Race que usa grafeno y sílice en su composición para mejorar el agarre en mojado y contar con tacos firmes pero con buen agarre. Lo hace sobre una carcasa de 60 TPI que es la que consideran óptima para el tipo de uso al que va destinado el neumático.

La nueva cubierta Vittoria Peyote solo está disponible en versión de 29×2,4″ y con opción de lateral marrón o negro. El peso es de 740 gramos.

Vittoria Peyote

Te puede interesar