Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Victor Koretzky ya viste los colores del B&B HOTELS – KTM

Victor Koretzky, doble ganador de Copas del Mundo de XCO en 2021, ya se prepara para debutar con su equipo de carretera

Koretzky ya luce los colores del B&B Hotels – KTM

Victor Koretzky acaba de estrenar los nuevos colores que lucirá en la temporada 2022. Los del B&B HOTELS – KTM de carretera. Tras su mejor temporada de MTB ha decidido pasarse a las ruedas finas. Este cambio de disciplina no significa, a priori, un adiós definitivo al MTB. Como el propio ciclista hizo saber, espera poder competir en pruebas de la Copa del Mundo. Lo que aún no ha quedado claro es cómo se ha cerrado su «conflicto laboral» con el KMC Orbea.

Continúa tras los patrocinadores



El equipo obtuvo invitación para competir en el pasado Tour de Francia

Es, probablemente, el movimiento menos esperado de todos los que nos ha deparado (y deparará) el mercado de fichajes de MTB. Victor Koretzky, ganador de dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO el pasado año, anunciaba su paso al equipo B&B HOTELS – KTM de carretera, algo que pocos podían esperar. El francés con cuenta con experiencia relevante dentro del ciclismo de carretera y, en el mejor momento de su carrera deportiva, ha decidido fichar por un conjunto 100% de carretera. El B&B HOTELS – KTM ha sido su destino. Un equipo de categoría UCI Pro Team fundado en el año 2018. En 2022 tendrá una plantilla eminentemente francesa, con 17 de sus 24 corredores de esa nacionalidad. En 2021 consiguieron una de las invitaciones para tomar parte en el Tour de Francia. Koretzky ha firmado un contrato de 2 años con ellos. Está previsto que el equipo arranque su temporada en el Grand Prix Cycliste de Marseille La Marseillaise, el próximo 30 de Enero, aunque el calendario específico de Koretzky aún no se ha dado a conocer.

Victor Koretzky

El KMC Orbea hizo público que tenía contrato con Koretzky hasta finales de 2022

Tampoco se sabe nada, al menos públicamente, de cómo ha acabado su relación con el equipo KMC Orbea, con el que tenía contrato en vigor para este año 2022. Algo que el propio conjunto de MTB recordó a las pocas horas de que el B&B Hotels – KTM anunciase la llegada de Koretzky: «Tomamos nota del anuncio realizado el 13 de septiembre por el equipo de ciclismo de ruta de B&B Hotels p / b Ktm sobre la contratación de Victor Koretzky para la temporada 2022. Victor Koretzky tiene contrato con el equipo KMC Orbea hasta el 31 de diciembre de 2022. Este contrato estipula el poder de decisión del equipo KMC Orbea sobre el programa de carreras ciclistas de Victor Koretzky dentro del marco institucional de la UCI.» Desde ese anuncio, no se ha vuelto a saber más del tema.

En el pasado otros bikers punteros han dado el salto a la carretera, con diferentes resultados. Nino Schurter llegó a probar de forma puntual con el entonces Orica-GreenEdge, aunque sus resultados estuvieron lejos de la brillantez que mostraba en MTB. Ondrej Cink llegó a correr el Tour de Francia, pero fue solo un paréntesis corto en su carrera como biker, puesto que regresó a las ruedas gordas tras solo 1 año como ciclista profesional de carretera. Otros casos, como el de Michael Rasmussen, fueron más exitosos en resultados, aunque con el final más turbio posible. Habrá que ver cómo encaja el biker francés, qué calendario de MTB lleva a cabo y qué carreras de carretera forman su calendario. Por ahora, y a pesar de estar a la puertas del inicio de la temporada, no han ofrecido detalles de ninguno de esos puntos.

Te puede interesar