Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Victor Koretzky nuevo líder del ranking mundial UCI

Victor Koretzky pasa a ser el líder del ranking UCI tras el Mundial y los Juegos Olímpicos

Por segunda vez pasa a liderar el ranking UCI

Por segunda vez en su vida, y en lo que va de año, Victor Koretzky pasa a ser el mejor biker del mundo según el ranking UCI. La última actualización del ranking, justo tras el Campeonato del Mundo de XCO, le ha permitido subir una plaza y desbancar a Mathias Fluckiger de lo más alto de la clasificación.

Continúa tras los patrocinadores



Victor Koretzky

La mayor participación en pruebas C1 y C2 le da esa ventaja sobre Fluckiger

Victor Koretzky firmó una gran 3ª plaza. Suficiente para conseguir los puntos necesarios para superar a Mathias Fluckiger, anterior líder del ranking. ¿Cómo puede ser que el francés haya superado al suizo si Fluckiger hizo mejor posición en el Mundial? Es parte del funcionamiento del ranking UCI, que tiene en cuenta los resultados de los últimos 12 meses desde el día de publicación del ranking.

Koretzky tiene a su favor la cantidad de carreras en las que ha competido, especialmente pruebas de categoría C1 y C2, donde cuenta con muchas victorias que le permiten recuperar puntos respecto al suizo, mucho menos habitual a la hora de competir fuera de la Copa del Mundo.

El título de campeón del mundo de XCO le ha servido a Nino Schurter para remontar una posición y pasar a ser 3º.

Loana Lecomte

Valero es 14º, Dascalu 10º y Loana Lecomte sigue liderando en féminas

Por parte española el mejor es David Valero, 14º, mientras que Vlad Dascalu ha conseguido entrar en el top-10 mundial élite por primera vez, justo en la 10ª plaza.

En categoría femenina Loana Lecomte sigue siendo la mejor, aunque se reduce su ventaja respecto a Pauline Ferrand-Prevot. Evie Richards ya es 3ª del ranking.

Por equipos el Trek Factory Racing pasa a ser el mejor equipo del ranking UCI, superando al Specialized Racing y al Massi.

Te puede interesar