Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Victor Koretzky logra su primer reconocimiento en carretera, la combatividad en París Niza

Victor Koretzky ya sabe lo que es un podio de una carrera WorldTour. Ha subido para coger el premio de la combatividad de la etapa más larga de la París-Niza.

Victor Koretzky
A.S.O./Alex Broadway

La primera vez que sube a un podio de una carrera WorldTour

Es la primera vez que vemos a Victor Koretzky en el podio de una prueba profesional de ciclismo en carretera. Aunque sea para un premio menor, como es la combatividad de una etapa, el francés ha dejado su sello por primera vez en una carrera del WorldTour. Fue en la 6ª etapa de la París-Niza, con final en Aubagne, en la jornada más larga de la carrera con 213 km y 2.878 metros de desnivel positivo. Koretzky se filtró en la larga escapada del día.

Continúa tras los patrocinadores



Victor Koretzky
A.S.O./Alex Broadway

Formó parte de la escapada del día y aguantó hasta el final, siendo «capturado» a 27 km de meta

Victor Koretzky ya sabe lo que es subir al podio de una gran prueba ciclista de carretera, aunque sea para recoger el premio a la combatividad. El francés entró en la escapa de 6 corredores que rodó destacada durante casi toda la etapa. No era un día fácil. Se trataba de la jornada más larga de la París-Niza, con un trazado que incluía 5 altos puntuables. Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Yevgeniy Federov (Astana-Qazaqstan), Victor Koretzky (B&B Hotels-KTM), Johan Jacobs (Movistar) y Sébastien Grignard (Lotto Soudal) se destacaron justo antes del primer ascenso del día en un recorrido donde encontraron viento de cara durante casi toda la etapa.

En el último puerto del día, el Col d´Espigoulier, a 40 km de meta, la escapada se rompía y Jacobs y Koretzky se quedaban en cabeza. Por detrás, el ritmo de Madouas recortaba la ventaja de los escapados que acabaría siendo neutralizados a 27 km de meta. Suficiente para que Kortezky fuese «agraciado» con el premio de la combatividad.

La etapa se resolvió con un gran movimiento en solitario de Mathieu Burgaudeau, que mantuvo un pulso a los sprinters para imponerse por apenas unos metros de ventaja.

Te puede interesar