Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Victor Koretzky estará en el Europeo y el Mundial

Victor Koretzky demostró que puede volver a ser un biker importante en la Copa del Mundo de XCO. Lideró la carrera y dio muestras de una gran mejora. Estará en Europeo y Mundial.

Lideró la carrera en Vallnord y regresará para el Europeo y el Mundial

Victor Koretzky ha regresado con fuerza a la Copa del Mundo de XCO. Desde que dio el salto al ciclismo profesional de carretera para esta temporada 2022 solo ha competido en 3 carreras de MTB. Las pruebas de Copa del Mundo en Albstadt, Nove Mesto y, ahora, Vallnord. El francés realizó una salida espectacular que hizo pensar en su mejor versión de 2021, cuando estrenó su palmarés en la Copa del Mundo de XCO. Finalizaría 12º, pero dejó claro que ha progresado lo suficiente para volver a ser tenido en cuenta de cara a próximas carreras. Y ya tiene la mira puesta en el Europeo y el Mundial.

Continúa tras los patrocinadores



Victor Koretzky

Llegaba tras un largo stage en altura en Font Romeu, cerca de Andorra

El francés Victor Koretzky protagonizó una de las salidas más explosivas de la Copa del Mundo de XCO de los últimos tiempos. Y eso en un recorrido duro, en altura y con calor, circunstancias que exigen aún más desgaste a la hora de realizar esfuerzos explosivos. Koretzky llegó a contar con 15 segundos de ventaja en la primera vuelta e hizo que la carrera se seleccionase desde la misma salida. Venía de realizar un buen Short Track, finalizando 9º y ganándose una buena posición de salida de cara al XCO. A mitad de carrera su ritmo bajó, en parte a causa de problemas intestinales, pero ya había dejado su señal en la carrera. Finalizaría en la 12ª plaza.

Problemas intestinales condicionaron su final de carrera

El biker de B&B Hotels pwb KTM llegaba a Andorra tras varias semanas de concentración en altura en la cercana región de Font Romeu, donde cuenta con un apartamento. De hecho, había estado entrenando al máximo dado que llegó a ser uno de los corredores con opciones de formar parte del equipo del Tour de Francia, aunque finalmente no fue seleccionado. Todo ese trabajo tuvo su reflejo en Andorra.

Victor Koretzky

«Es genial volver a estar a un buen nivel en MTB»

«Mi inicio de carrera fue muy bueno, a mitad de carrera sufrí más pero es genial volver a estar a un buen nivel en MTB. Esta prueba se ha celebrado cerca de casa y merecía la pena hacer todo el viaje. Ahora mi próxima carrera será en carretera antes de tomar rumbo al Europeo y al Campeonato del Mundo con ganas porque el estado de forma está mejorando» ha explicado el propio biker.

La llegada de Koretzky puede suponer un aliciente más a esas dos carreras, especialmente sabiendo que no llegará a esas citas con la carga adicional que tendrán aquellos que acudan a las pruebas americanas de la Copa del Mundo. ¿Será capaz de volver a ganar una prueba de la Copa del Mundo de XCO?

Te puede interesar