Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 15 de Octubre de 2022

Vermeersch y Van der Poel, ahora sí, compitiendo en gravel con la Canyon Grizl

Gianni Vermeersch pudo lucir el maillot de campeón del mundo de gravel por primera vez. Lo hizo estrenando bici en competición al correr con la Canyon Grizl

Solo 2 ciclistas del Alpecin Deceuninck en la salida

Una semana después del Campeonato del Mundo de gravel, Gianni Vermeersch ya ha podido lucir su maillot de campeón del mundo de gravel en competición. Ha sido en la Serenissima Gravel – Pro Race, una carrera de gravel solo para equipos profesionales de carretera. El ciclista de Alpecin Fenix ha acudido a la prueba con compañeros de lujo, incluyendo a Mathieu van der Poel. Y ambos han competido, esta vez sí, con la Canyon Grizl específica de gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Estreno del maillot arco iris de gravel en competición

Gianni Vermeersch solo ha tardado unos días en poder lucir el maillot de campeón del mundo de gravel que ganó el pasado domingo. Una planificación perfecta en el calendario para sacar partido a ese título a nivel de imagen puesto que, probablemente, no le veremos en acción en muchas carreras de gravel la próxima temporada, una vez deba seguir su calendario habitual de carretera.

Mathieu van der Poel con Vermeersch

Una carrera solo para profesionales

La Serenissima Gravel – Pro Race es una prueba de gravel abierta solo a equipos profesionales. Ahí estaban equipos como el Trek – Segafredo, Alpecin – Deceuninck, Astana, Lotto Soudal o Cofidis, por citar algunos de los principales conjuntos participantes. Las miradas se centraban en el Alpecin – Deceuninck y en su flamante campeón del mundo de gravel, que estrenaba el maillot arco iris en esta cita. Curiosamente acudía a la prueba con un único compañero de equipo. Pero vaya compañero. Mathieu van der Poel también tomó parte en la prueba y fue clave en el buen resultado de Vermeersch.

Ganador de la prueba

Van der Poel se fue al suelo y Vermeersch fue 3º

La prueba fue ganada por Robin Froidevaux, del equipo Tudor, tras un movimiento en solitario en la última parte de la carrera. Mathieu van der Poel sufrió una caída que condicionó su rendimiento, viéndose obligado a perseguir al grupo de cabeza para conseguir volver a enlazar con ellos, aunque ya sin fuerza para más. Acabaría 8º. Vermeersch se defendió muy bien acabando 3º de la carrera y siendo superado solo por Emīls Liepins en el sprint del grupo perseguidor.

Canyon Grizl en acción

Solo 360 m de desnivel en 191 km

El recorrido de la prueba fue aún más llano que el pasado mundial. De nuevo la larga distancia, con 191 km, fue el factor más selectivo del trazado que solo tenía 360 metros de desnivel. Un tipo de recorridos (llanos y largos) que veremos si acaba siendo la tónica en las pruebas de gravel UCI del futuro.

Canyon Grizl

La Canyon Grizl por primera vez con el Alpecin – Deceuninck

De la Ultimate CFR a la Grizl, lo que les ha permitido montar neumáticos más anchos

Si en el pasado Campeonato del Mundo de gravel todos los integrantes del Alpecin – Deceuninck compitieron con la Canyon Ultimate CFR, en cuya última versión (lanzada hace solo unos días) usaron neumáticos de 35 mm. En esta prueba ambos corredores usaron la Canyon Grizl de gravel. Ese cambio les permitió usar neumáticos más anchos, pasando a emplear los Vittoria Terreno Dry de 38.

El paso de la Ultimate CFR a la Canyon Grizl se puede interpretar de muchas formas, especialmente tras la experiencia que vivieron en el mundial con las Ultimate CFR adaptadas. ¿Deseo de los corredores? ¿U obligación de las marcas?

Canyon Grizl

El Dura Ace sigue por encima del GRX en competición

Lo que no ha cambiado es el uso del grupo Shimano Dura-Ace en lugar del Shimano GRX. El grupo específico de gravel de Shimano nunca fue ideado para su uso en competición y el Dura-Ace de carretera parece suficiente en los trazados, no muy duros con el material, de estas dos últimas pruebas de gravel que hemos visto.

En el caso del ganador, Robin Froidevaux, compitió con la nueva BMC Kaius y con transmisión mono plato de SRAM.

 

Te puede interesar