El próximo 31 de agosto, la Copa del Mundo de Les Gets vivirá uno de sus momentos más esperados: el regreso de Mathieu van der Poel al MTB tras su dura caída en Nove Mesto. El neerlandés no competía en la disciplina desde entonces, y afronta la cita francesa con un objetivo muy claro: comprobar si está listo para pelear por el maillot arcoíris en el Mundial de Valais, programado para el 14 de septiembre.
Continúa tras los patrocinadores
De la neumonía al doble objetivo
Antes, competirá en el Renewi Tour de carretera
La temporada del campeón del mundo de carretera de 2023 se vio interrumpida por una neumonía que lo obligó a abandonar el Tour de Francia. Después de semanas de molestias, Van der Poel ha encadenado una preparación escalonada: primero retomará la carretera, con su confirmación en el Renewi Tour (20-24 de agosto), y después dará el salto de nuevo al MTB en Les Gets, en un regreso cargado de incógnitas.
«Todavía tuve bastantes molestias después, pero ahora las cosas empiezan a mejorar», admitió recientemente el ciclista, que necesitó más de una semana tras su abandono del Tour para volver a entrenar con intensidad. Una concentración en España le permitió recuperar ritmo y volver a acumular sesiones de calidad.