Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Andalucía Bike Race

Sportful

Cambrils

Campeonato de Europa de XCO: Van der Poel, en otra liga

El biker holandés se lleva con autoridad el Europeo de XCO, una prueba en la que los españoles no han tenido una buena carrera.

Van de poel, no decepciona y se lleva el maillot de Campeón de Europa

Como era de esperar, Van der Poel no ha decepcionado y se lleva el maillot de campeñon de Europa en un europeo donde no han participado bikers com Nino Schurter, Mathias Fluckiger, Maxime Marotte, Stephane Tempier, Jordan Sarrou o Hugo Drechou.

Después de sufrir una caída, donde parece que se le ha cruzado el manillar, ha perdido posiciones que en pocas vueltas ha conseguido de nuevo remontar y colocarse en primera posición. Una posición que ha mantenido hasta el final, sobradamente.

Aunque no estaba Nino, Suiza se ha llevado la plata gracias a Florian Vogel. El bronce ha sido para el compatriota de VdP, el joven holandés Milan Vader.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
Twinloc de Scott
Northwave
Shimano XT
Ruedas Progress
Fox
Bollé
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020

En cuanto a los españoles, David Valero que salía en primera línea no ha tenido una buena salida y Carlos Coloma ha sufrido una avería mecánica que le ha obligado a correr a pie bastante tramos hasta llegar a la zona técnica. El gallego Pablo Rodríguez ha sido 19o, mientras que Valero 20º. A Sergio Mantecón le hemos visto con problemas de espalda en la zona técnica.

Uno de los favoritos a subir la podio, Gerhard Kershbaumer, después de rodar bastantes vueltas en el grupo delantero ha sido finalmente 16o

En féminas, Jolanda Neff, al igual que VdP ha marcado una ventaja espectacular donde la lucha por la 2º y la 3º plaza ha sido donde más emoción hemos visto. La ucranianan Belomoina se ha llevado la plata, mientres que Elisabeth Brandau (GER) ha sido bronce.
Claudia Galicia, en posición 24 después de ser retirada del circuito al aplicarse la norma del 80%.

En categoría sub 23, el rumano afincado en España, Vlad Dascalu ha sido el ganador. Jofer Cullell ha sido 8o.

Rocío del Alba García fue 4º en la categoría sub23 femenina. Una prueba que se llevó la suiza Sina Frei

Noticia en desarrollo

Te puede interesar