Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Vall de Boí, la única prueba con crono en la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019

El 15 y 16 de junio, se disputará la 7a prueba del campeonato en un paraje increíble. La Vall de Boí tendrá crono y prueba de XCO en un mismo fin de semana

Catalunya Bike Race

Sportful

Pedales Look

Tendrá lugar en uno de los entornos más espectaculares de todo el campeonato

Del bullicio y la acción sin fin de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona a la calma y tranquilidad de un rincón privilegiado de los Pirineos. La Copa Catalana Internacional Biking Point pone rumbo a su prueba más natural. La cita de la Vall de Boí se ha convertido en un clásico del campeonato. Una carrera que es mucho más que una simple competición. Para los bikers es todo un fin de semana de desconexión, naturaleza y deporte.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Shimano
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Gran Fondo Andorra MTB
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Scott gana la Cape Epic
Kenda
Epic Camí de Cavalls 360º
KTM Myroon Pro
Válvulas Relber
Volta a Menorca en BTT
Skoda Gran Fondo Priorat
Vall de Boí

La CRI será en Taüll y el XCO en Barruera

Por ello, y para aprovechar el desplazamiento al máximo, la puntuable de Vall de Boí será la única de esta edición del campeonato que contará con una prueba contrarreloj en la jornada del sábado. Además, siendo únicamente puntuable para la Copa Catalana Internacional, se trata de una carrera clave para el desarrollo de la general del campeonato. Tampoco hay que olvidar que, de nuevo, Vall de Boí será puntuable para el ranking UCI, con categoría UCI C2. Siendo la 7ª de 9 puntuables de este año, ya no hay margen para errores.

Los bikers pueden esperar un trazado que, como en ediciones anteriores, se caracteriza por la mezcla de tramos rodadores con exigentes subidas y con dos elementos clave: lo natural de sus senderos y unos paisajes únicos.

La crono tendrá lugar en la localidad de Taüll y es “temida” por su tramo de ascensión que marca de forma clara el perfil de esta jornada. Son solo 4 kilómetros, pero suponen un esfuerzo de máxima intensidad y adrenalina. La bajada final también juega un papel crucial y es importante llegar arriba con fuerzas suficientes para rodar con soltura en el descenso.

El recorrido del domingo es un circuito de poco más de 5 km que combina tramos rodadores con duras ascensiones. Un perfil que no da tregua y al que se suele sumar un terreno húmedo en sus zonas más boscosas.

Tras la puntuable de la Sea Otter Europe, la general pasa a estar encabezada por Jofre Cullell, que se ha hecho con los dos maillots de líder (también lidera la Super Cup Massi) a pesar de ser sub-23. El francés Thomas Griot (Massi) le sigue de cerca con el ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor) completando el top-3 provisional.

En categoría femenina Meritxell Figueras (Grupo ADI-Dsnivell-BMC) es la nueva líder, seguida de Noemi Moreno (Irontech-Tecnic-Ambisist) y Magda Duran (Biking Point).

Las inscripciones ya están abiertas en TicketOci.

Te puede interesar